La comisión de trabajo de la ordenanza del taxi sigue avanzando en el nuevo texto de la norma

La Comisión de Trabajo de la ordenanza reguladora del servicio de transporte público urbano de viajeros en vehículos de turismo por taxi en el término municipal de Cartagena celebró ayer, 6 de junio, una reunión de trabajo, en el edificio administrativo de San Miguel, con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar; la edil delegada de Hacienda y Contratación, Isabel García; la concejal de Turismo, Obdulia Gómez; Gabinete de Alcaldía; representantes de otros grupos políticos; técnicos municipales y miembros del colectivo del taxi (Tele Taxi, Radio Taxi y Tele Taxi La Manga).

Desde hace meses, los técnicos del área de Infraestructuras que dirige el alcalde de Cartagena, José López, trabajan de manera conjunta con las asociaciones del sector, en el diseño de una nueva ordenanza reguladora del taxi en el término municipal de Cartagena.

La reunión celebrada ayer a propuesta del primer edil y del director General de Infraestructuras, Manuel Nicolás, tuvo por objeto presentar el borrador del texto a los grupos políticos para la puesta en común y debate de aportaciones. De esta forma, Nicolás, acompañado de los representantes del Gobierno municipal y técnicos municipales, expuso a los asistentes el texto. Con posterioridad, se trataron cuestiones de interés relacionadas con la zonificación, transmisibilidad, dedicación exclusiva, vida útil de los vehículos, fiscalización, licencias o taxi turístico, entre otras cuestiones.

Durante la reunión, se acordó dar un plazo de una semana a los participantes de la Comisión para la presentación de aportaciones y alegaciones por escrito, cuestiones que serán estudiadas en un plazo posterior de quince días. Se prevé que para finales del presente mes se emita ya un borrador con las posibles contribuciones, un nuevo texto que será abordado durante la reunión de esta Comisión de Trabajo a celebrar en julio.

Con la nueva ordenanza, el Ayuntamiento propiciaría su adaptación a la Ley 10/2014, de 27 de noviembre, reguladora del transporte público de personas en vehículos de turismo por medio de taxi, que tras su aprobación por la Asamblea Regional fue publicada en el Boletín Oficial de la Región el 2 de diciembre de 2014. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES