Los mayores descubren el patrimonio paleontológico de Cartagena

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, dentro de sus programación de actividades para personas mayores del semestre, organizó el pasado jueves, 2 de junio, la charla titulada Fósiles tras el picoesquina.

Las aulas de La Milagrosa acogieron la conferencia que fue impartida por el biólogo y paleontólogo, Alfredo Castilla Wandosell, en donde los fósiles urbanos fueron los protagonistas.

Según el conferenciante, muchos cartageneros son conscientes del patrimonio arqueológico que tenemos en nuestra ciudad, pero muchos desconocen por completo la riqueza paleontológica urbana que poseemos. Lo que estamos intentando es dar a conocer al público esta riqueza.

Tras la charla, los asistentes realizaron una ruta por el centro de Cartagena para poder disfrutar in situ todo lo que habían aprendido en la conferencia. Los mayores se mostraron muy interesados y asombrados del rico patrimonio paleontológico que posee la ciudad y del que ellos eran desconocedores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES