Calidad de Vida estudia la implantación de un sistema de identificación de mascotas mediante su ADN

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se ha reunido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con técnicos municipales y Rafael Sayago, director comercial de la compañía que elabora y desarrolla un sistema de identificación de las mascotas y sus dueños a través del ADN.

Por parte del Ayuntamiento han asistido la jefa de Promoción de Salud y Laboratorio municipal, María José Hernández, el gerente del Centro de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD), David Cervantes, la técnico superior del Laboratorio, Nuria Vergara, y María Encarnación Larrosa, miembro del servicio jurídico municipal.

Durante el encuentro, Sayago ha expuesto mediante una proyección cómo se desarrollará el proceso de control e identificación de las mascotas, así como la toma de muestras y la manera en la que se viene realizando en otros municipios donde ya está implantado este sistema.

Calderón ha destacado que esta medida está siendo estudiada por el Gobierno municipal para mejorar la salud pública ya que se ha producido un incremento de heces de mascotas en vía pública y este sería un sistema válido para identificar a sus responsables. Además sería complementario al actual sistema de identificación por microchip.

De este modo, las mascotas del término municipal podrán estar identificadas a través de su huella genética en una base de datos para que en caso de no cumplir con la normativa, identificar al dueño, quien también estará registrado en el listado, para poder establecer la pertinente sanción.

Para completar el proceso, el área de Calidad de Vida tiene previsto presentar un anexo a la ordenanza municipal relativa a mascotas que debe aprobarse en Junta de Gobierno y posteriormente en Pleno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES