Los talleres de la concejalía de Servicios Sociales promueven la integración de 40 mujeres inmigrantes

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez, han asistido hoy martes en el salón de actos del edificio de Las Graduadas, a la clausura de los Talleres de Promoción para mujeres inmigrantes a los que han asistido unas cuarenta mujeres de distintas nacionalidades.

Estos talleres se desarrollan en los Centros Interculturales del Casco Antiguo y Los Dolores, y están integrados en elPrograma de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales. La idea es trabajar la enseñanza del idioma que les posibilite a estas mujeres tener más autonomía, así como un mayor conocimiento del barrio, de los recursos municipales, del funcionamiento de los sistemas sanitarios y educativos, etc.

Así, los objetivos del Taller de Promoción para mujeres inmigrantes son facilitar el proceso de integración de las mujeres de origen inmigrante en la sociedad de acogida, así como aportarle los conocimientos y habilidades necesarios para que puedan ser lo más autónomas posible y contar con las mismas oportunidades de promocionar que las mujeres de origen autóctono.

En cuanto a las temáticas trabajadas durante el curso, destacan Lectura comprensiva, Vocabulario y verbos, Descripciones, Educación vial, Higiene, El cuerpo humano, Sistema Sanitario, Alimentación saludable, Salud materno-infantil, Cuidados ginecológicos necesarios, Nacionalidad, Asociaciones de vecinos, Taller de Informática, Participación en Marcha Mujer, Dos charlas impartidas por el mediador laboral del Programa de Inmigración: sobre impuestos y Declaración de la Renta y Renovación de Permisos de Residencia, y Nuestra ciudad: plano de Cartagena, recursos del municipio, principales festividades.

También han participado en la Escuela de familias comunitaria Familiariza-T del ICI; la Semana Cultural del IES Jiménez con la lectura de experiencias migratorias; el Día de la Mujer con la Participación en Hilando por la Igualdad; Visita a la exposición del tapiz Lágrimas negras, en el Ramón Alonso Luzzy, y charla con la periodista Nazanín Armanian; la lectura continuada del Quijote en la UNED, y el Día Mundial de la Salud en la carpa organizada por Sodicar y Cruz Roja en la Plaza del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES