La Regata Solidaria Carburo de Plata surcará las aguas de Cartagena y Portmán este fin de semana

Una prueba deportiva y solidaria reunirá alrededor de 80 embarcaciones que navegarán las aguas de Cartagena y Portmán disfrutando del clima, el entorno natural y las condiciones marítimas de la ciudad portuaria. La octava edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata supondrá un punto de encuentro a los amantes del deporte de vela desde hoy hasta el próximo domingo 29 de mayo.

La ya consolidada como la principal prueba náutica del calendario regional, la Regata Solidaria Carburo de Plata, reunirá este año a más de 800 participantes entre tripulantes y colaboradores entre tierra y mar.

Organizada por el Club Náutico de Portmán, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y La Unión, laFederación de Vela de la Región, el Real Club de Regatas y Yacht Port de Cartagena, en esta regata se disputará además del Trofeo Carburo de Plata, el III Trofeo Audi Huertas Motor y la II Copa Spar en clase Crucero ORC, un sistema que garantiza la igualdad de oportunidades compensando las diferencias entre embarcaciones.

Con salida en el Puerto Yacht de Cartagena, la dirección técnica ha preparado una serie de pruebas que se inician esta tarde, 27 de mayo, a partir de las 15:00 horas con Barlovento- Sotavento donde los veleros iniciarán su travesía rumbo a la Bahía de Portmán y regresarán en torno a las siete de la tarde. El sábado 28 a partir de las 11:30 horas la ruta costera recorrerá Cartagena y Portmán para finalizar en el puerto de la ciudad, acto al que asistirá el alcalde, José López.

El domingo 29 de mayo a partir de las 11:00 horas las velas probarán el Barlovento - Sotavento de nuevo pasando a la posterior entrega de trofeos a las 16:00 horas en el Yacht Port, también con la presencia del primer edil.

Durante los tres días que dura la competición se podrá disfrutar de almuerzos, comidas y cenas, además de otras actividades como una demostración de disparo de balsa y pirotecnia el sábado 28 de mayo a las 10:30 horas, y una barbacoa con emisión de la Final UEFA Champions League y música en directo con Kar P Diem a las 21:00 horas.

Uniendo el deporte con las causas sociales, se trata de una regata llena de valores y sentimientos, ya que en esta edición los fondos recaudados de la regata irán destinados a la Esclerosis Múltiple de Asociación de Cartagena y Comarca (EMACC), que da información y asesoramiento a nuevos diagnosticados de esta enfermedad degenerativa que afecta al funcionamiento de las neuronas, y a sus familiares y proporcionar apoyo psicológico y tratamiento de fisioterapia.

En el marco de la Regata también se celebrará una subasta de arte solidaria el 28 de mayo durante la celebración de la barbacoa. Esta subasta se ha desarrollado en colaboración con ArtNostrum, asociación cultural emergente que aglutina a un grupo de reconocidos artistas plásticos vinculados por nacimiento, residencia o trabajo a la Región de Murcia. El objetivo de ArtNostrum es la realización de muestras colectivas del grupo en salas nacionales e internacionales.

El Trofeo Carburo de Plata supone un impulso para el turismo náutico en la Región de Murcia, ya que la da a conocer a aficionados como a regatistas, contando con que más de la mitad de participantes son de fuera del municipio, incluyendo barcos de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Más información y programa de actos en la web www.regatacarburodeplata.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES