MC solicitará al Pleno la reprobación de Francisco Espejo, quien inició, siendo concejal de Urbanismo, las obras de su chalé sin licencia

El Grupo municipal MC presentará mañana en el Pleno municipal que se desarrollará a partir de las 10:00 horas, una moción en la que se insta a la reprobación del concejal y portavoz del Grupo municipal Popular, Francisco Espejo, quien, en la pasada legislatura, siendo concejal de Urbanismo e Infraestructuras, inició sin licencia las obras de su chalé en Cala Flores.

La moción será presentada por la concejal de MC, María José Soler, quien ha incidido en el hecho de que Espejo, "no sólo inició sin licencia las obras de su chalé", sino que además "no se le suspendió la obra ni liquidó voluntariamente el impuesto correspondiente al verdadero coste de la obra". Igualmente, Soler ha aludido a la denuncia presentada en Fiscalía por MC al informar los técnicos municipales de estas irregularidades.

La causa de la reprobación viene dada, ha afirmado María José Soler, a que "el propio Espejo reconoció estas irregularidades sin asumir las responsabilidades políticas que implican, puesto que son hechos acaecidos en el ejercicio de su labor pública".

La edil de MC ha recordado que ha sido con "otro Gobierno de distinto signo político, cuando se le ha abierto una inspección y girado la liquidación correspondiente, como hubiera sucedido con cualquier otro ciudadano en sus mismas circunstancias".

En palabras de Soler, el comportamiento de Espejo, quien se escuda en que no le correspondía a él conocer si había que iniciar un expediente, cargando de esta forma la responsabilidad de no investigar su chalé a la ex alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, "dista mucho del ejemplar que debe presidir la actuación de un servidor público, habiéndose constatado que defraudó a la Hacienda Pública".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES