El Ayuntamiento asume el acondicionamiento de la parcela del nuevo colegio de La Aljorra para que la CARM inicie su construcción

El alcalde de Cartagena, José López, acompañado del concejal delegado de Educación, David Martínez, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la directora general de Centros Educativos de la CARM, María Dolores Valcárcel. En el encuentro, que se desarrolló en el edificio administrativo de San Miguel, también participaron representantes de la AMPA del colegio de La Aljorra, así como diversos técnicos municipales.

Durante la cita, López transmitió el compromiso municipal de asumir, de manera inmediata, el proyecto de acondicionamiento de la parcela en la que se ubicará el nuevo colegio de La Aljorra, junto al campo de fútbol de esta diputación cartagenera. El coste integro será de 273.000 euros que serán asumidos en su totalidad por el Ayuntamiento de Cartagena, reasignándolos de otras inversiones. Con esta actuación se conseguirá que la parcela, cedida por el Consistorio a la administración regional, deje de ser terreno inundable, solucionando elEjecutivo local la ineficacia demostrada por anteriores gobiernos locales, quienes adquirieron estos terrenos con las características descritas.

De esta forma, el equipo de Gobierno presidido por López desbloquea una situación enquistada durante largo tiempo. Los trabajos de acondicionamiento de la parcela contemplan la implantación de un muro de contención de dos metros, además de rellenar de tierra la parcela hasta la cota de la calle. Estudios hidrológicos demuestran que la altura máxima que puede alcanzar el agua en esta zona durante los próximos 500 años es de un metro, por lo que el muro de contención hará inviable que el terreno sufriera inundaciones.

El proyecto pasará al departamento de Contratación del Ayuntamiento de manera inmediata para su licitación y adjudicación. Se estima que esté ejecutado durante el mes de octubre, por lo que la parcela quedaría preparada para que la CARM inicie la construcción del centro educativo.

De manera paralela, la CARM, representada ayer por la Dirección General de Centros Educativos, se comprometió a iniciar, una vez el Ayuntamiento comience el proceso de licitación del proyecto de acondicionamiento de los terrenos y, al tiempo que la administración local presente un informe municipal que avale la viabilidad de la obra, la redacción del proyecto de construcción del nuevo colegio de La Aljorra. Los responsables autonómicos prevén que el proyecto esté finalizado durante los últimos días del mes de noviembre o principios de diciembre, de modo que se tramite el expediente de contratación para iniciar las obras de construcción a la mayor celeridad posible. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES