El Triatlón Sertri pondrá a prueba a deportistas que integren las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie

Un gran triángulo deportivo será protagonista el domingo 5 de junio en Cartagena, que vuelve a ser escenario del Triatlón Sertri gracias a los cerca de 600 deportistas que se espera congregar en torno a tres pruebas que les llevarán por las aguas del Puerto para continuar en bicicleta hacia Cala Cortina y finalizar en el Palacio Consistorial corriendo.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha presidido esta mañana la presentación de este evento que medirá la fuerza y la resistencia de cualquier participante que se quiera sumar a esta prueba de carácter popular. También en la rueda informativa ha estado presente Antonio Rosa, director de la Cadena Ser de Cartagena, que ha destacado los cinco años de colaboración que llevan con esta prueba, que celebra su XI edición como Triatlón Ciudad de Cartagena, y el salto que supone llevar esta marca en su nombre para lograr alcance fuera de nuestras fronteras.

Por su parte, el presidente del Club Triatlón Cartagena, Miguel López, ha destacado el valor de que este triatlón se desarrolle en el marco único de una ciudad que engloba estas tres disciplinas sin necesidad de desplazarse, lo que fomenta que el público se anime a salir a la calle esa jornada.

También el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha señalado que desde su Concejalía están trabajando para completar la organización del evento con los dispositivos policiales y de seguridad que requiere.

CATEGORÍAS

9.00 horas. Salida de la categoría absoluta: 750 m a nado, 20 km en bicicleta y 5 km corriendo.

11.30 horas. Salida de infantil, cadetes y triatlón de la mujer: 300 m a nado, 8 km en bicicleta y 2 km corriendo.

12.30 horas. Salida de alevines: 150 m a nado, 4 km en bicicleta y 1 km corriendo.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción se mantendrá abierto a través de la web Trimurcia.org hasta el día 1 de junio a las 20.00 horas. El precio para la categoría absoluta es de 25 euros para deportistas federados y de 6 euros para el resto de modalidades. En todos los casos habrá que sumarle 10 euros más en términos de seguro para aquellos que no estén federados. 

RECOGIDA DE DORSALES

Se podrán recoger los dorsales en la zona de boxes situada en la Plaza Héroes de Cavite y Santiago de Cuba el sábado 4 de junio de 17.00 a 20.00 horas y el mismo día de la prueba, de 7.00 a 8.00 horas.

PREMIOS 

Se concederán trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, en masculino y en femenino, y se entregará también una camiseta conmemorativa a todos los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES