La aplicación Inclusite revoluciona el acceso a la web municipal adaptándose a las necesidades de cada usuario

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha presentado esta mañana junto con el edil de Hacienda e Interior,Francisco Aznar, la aplicación Inclusite, un modo de navegación inteligente que se incorpora a la web municipal delAyuntamiento de Cartagena para mejorar su accesibilidad teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada persona.

Martín ha señalado que sigue habiendo personas que por el hecho de padecer algún tipo de discapacidad, no pueden navegar de manera autónoma en determinadas webs. Así, con el objetivo de que cualquiera pueda estar informado de la actualidad municipal y pueda hacer uso de los servicios telemáticos que se ofrecen, se ha incluido en la página del Ayuntamiento de Cartagena una pestaña que permite facilitar ese acceso atendiendo a las dificultades de estas personas.

Por su parte, Aznar ha comentado que gracias a Inclusite los usuarios con alguna discapacidad visual, motora o auditivapodrán navegar por la web eligiendo la opción que más se les ajuste: utilizando teclado, comandos de voz, sonidos olectores de pantalla.

En la rueda informativa se ha contado también con una demostración a cargo de Hernando Gómez, socio directo de la empresa que promueve esta aplicación. Con tan solo unos auriculares y un micrófono, Gómez ha mostrado las distintas opciones que ofrece Inclusite, y ha hecho pruebas utilizando comandos tan sencillos e intuitivos como arriba, abajo, pausa o ayuda, con los que iba trasladándose por los distintos contenidos y encabezados del portal.

La concejala Carmen Martín ha querido finalizar la presentación haciendo un llamamiento a las asociaciones de ámbito social, para que sus usuarios y representantes muestren sus opiniones y valoren las modificaciones que Incluiste podría incorporar para continuar mejorando. De hecho, Hernando Gómez ha comentado, tras la pregunta de una persona con discapacidad auditiva que se encontraba entre los asistentes, que se está trabajando para conseguir a final de año que la web también se adapte a las personas que se comunican con lenguaje de signos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES