El Marcha Mujer saldrá el jueves a la calle para contribuir a la investigación de la enfermedad Niemann Pick

Una nueva edición del Marcha Mujer llega a las calles de Cartagena. Mañana jueves, 26 de mayo, un recorrido solidarioapoyará como cada año a una causa social, en esta ocasión la investigación de la enfermedad rara de Niemann Pick.

Organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, esta actividad pone a disposición de los ciudadanos dorsales por tan sólo un euro que será destinado a darle visibilidad a la Fundación Niemann Pick, que trabaja a nivel nacional desde hace 15 años para tratar de paliar los efectos de esta enfermedad rara ante los que la padecen y para fomentar su investigación.

El recorrido, que contará con la asistencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Igualdad, David Martínez, se iniciará desde Plaza de España a las 10:00 horas y recorrerá la Alameda de San Antón, la calle Sebastián Ferigán y la Carretera de Tentegorra para finalizar en el Parque Rafael de la Cerda.

En el parque se disfrutará de una convivencia con diversas actividades en las que se incluirá una rifa y, una vez finalizadas, saldrán autobuses a partir de las 18.00 horas para llevar a los participantes al punto de partida.

Para todos aquellos interesados, aún está abierto a inscripciones en la Concejalía de Igualdad, que se encuentra en la segunda planta del Edificio La Milagrosa, o el propio día de la marcha en el evento en la Plaza de España.

La enfermedad de Niemann Pick consiste en una acumulación de colesterol en el cerebro que va degenerando a la persona y que puede provocar crisis epilépticas, ataxias o disfunciones en el habla. La Fundación se creó en 2001 y agrupa a unas 40 familias de toda España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES