Hermanos y Cuñadas, Presas y Agosto finalistas del I certamen de teatro aficionado de Cartagena

La primera edición del certamen nacional de teatro aficionado de Cartagena que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 junioen el Teatro Circo Apolo de El Algar ya tiene sus finalistas. Los tres elegidos han sido Hermanos y Cuñadas, de la compañía Taules Teatre; Presas de Carafur y la Baranda; y Agosto de la compañía Druida Teatro.

El Palacio Consistorial ha acogido hoy, 24 de mayo, la presentación de los finalistas del certamen que ha corrido a cargo del concejal de Cultura, David Martínez; de la concejala de Turismo, Obdulia Gómez y de la presidenta de la asociación Socio-Cultural del Teatro Apolo de El Algar, Mercedes García.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha destacado que se trata de un cartel de lujo compuesto por tres grandes obras, y que demuestra el afán del Equipo de Gobierno por acercar la cultura a todos los rincones de nuestro Municipio.

Por su parte, la edil de Turismo ha resaltado la gran difusión que se le ha dado tanto al propio teatro, como a la diputación cartagenera de El Algar, y a la propia ciudad de Cartagena ya que, según Gómez, se han presentado 36 obras en total procedentes de toda la geografía nacional.

Tanto Obdulia Gómez como Mercedes García han destacado la calidad de las obras que se han presentado y las dificultades que ha tenido el jurado para seleccionar las tres finalistas. El jurado estará compuesto por Esperanza Claresde Alquibla Teatro, por Alfredo Ávila de Teatro La Murga  y por el propio David Martínez.

Las entradas para asistir a las obras tendrán un coste de 7 euros cada una y se podrán adquirir y reservar en la taquilladel teatro y llamando al teléfono 648710099. Además, la organización ha puesto a la venta un abono con un precio de 15 euros para poder asistir a las tres obras.

CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

El sábado 18 de junio a las 21:30 horas tendrá lugar la ceremonia de clausura y la entrega de premios. La gala tendráentrada libre, previa retirada de las invitaciones que cubrirán el aforo del teatro. La retirada de invitaciones se podrá realizar los miércoles en horario de taquilla de 18:00 a 20:00 horas y los días del certamen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES