La Olimpiade de Cartagena acerca el espíritu olímpico a los escolares

La segunda edición de la Olimpiade de Cartagena ha congregado hoy martes a 480 atletas escolares procedentes de 24 centros de enseñanza de la ciudad que han disfrutado de una jornada deportiva inspirada en las Olimpiadas.

En la misma también ha tomado parte el edil de Deportes, Ricardo Segado, que recordaba uno de los objetivos de su Concejalía, fomentar el deportes desde las bases, así como los valores que representa, la competitividad y el trabajo en equipo, que aunque parecen antagónicos en realidad se complementan.

A la cita también ha acudido David Cal, máximo medallista olímpico español, quien ha transportado la antorcha original de Barcelona 92 desde el pabellón Central hasta la Pista de Atletismo de Cartagena. Allí los escolares han realizado diferentes pruebas de atletismo como 500 metros con relevo, salto de longitud y altura, así como lanzamiento de peso y disco.

En 2012 se realizó el primer Olimpiade que surgió con la idea de promocionar una jornada deportiva con el espíritu de las Olimpiadas y los valores de los juegos, mediante la práctica de las diferentes modalidades del atletismo. 

Los escolares han recreado toda una jornada olímpica, han trasladado la antorcha, han realizado un desfile de atletas, y han encendido la antorcha realizando, a su vez, el juramento olímpico. Después ha tenido la competición entre los atletas escolares donde se han puesto de manifiesto los valores de la importancia del trabajo colectivo, el compañerismo y el respeto. El final de la jornada lo ha puesto la entrega de premios a los ganadores y la clausura del acto.

La Concejalía de Deportes de Cartagena en colaboración con el Club Atletismo Elcano, el club Atletismo UCAM Cartagena y la Federación Atletismo Región de Murcia, organiza esta actividad deportiva que se enmarca dentro del área de Gestión y Promoción Deportiva del Programa ADE, coincidiendo con las Olimpiadas que se celebran este año en Brasil. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES