El asiático se reinventa y comenzará a comercializarse también en copas de plástico

La receta está en la copa. Bajo este lema se ha presentado esta mañana el tradicional café asiático característico de la Comarca de Cartagena, que ahora llega con una innovación en su recipiente. Así lo ha explicado José Ángel Díaz,propietario de la empresa de suministros de hostelería José Díaz, que es el promotor de unas nuevas copas de plástico,que se comercializarán junto a las tradicionales de cristal, en los establecimientos habituales.

En la presentación también ha estado presente el alcalde de Cartagena, José López, junto con la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez. El primer edil ha querido destacar la innovación que esto supone para lo que ya es un icono de la cultura cartagenera, y ha señalado también que de esta forma los asiáticos se podrán llevar a modo de take away a piscinas, chiringuitos, embarcaderos o a cualquier lugar al que nos desplacemos, en los que las tradicionales de cristal pueden presentar problemas de utilización.

Por su parte, Díaz ha subrayado que en ningún caso la nueva copa de plástico sustituirá a la genuina  de cristal, sino que la complementará permitiendo la degustación de la típica bebida cartagenera en momentos y lugares que antes eran impensables. El empresario también ha ensalzado los valores de esta mítica receta de café como una seña de identidad del Campo de Cartagena y de toda la Región, que a día de hoy también se consume en muchas más ciudades de España como Sevilla, Madrid, Pontevedra o Barcelona. 

Este nuevo modelo de copa desechable permite abaratar costes, tal como ha comentado Díaz, que ha explicado además que está hecha de un plástico de polipropileno que resiste altas temperaturas y que se compone de una sola pieza. Esta copa continúa manteniendo su esencia con esas pequeñas marcas que sirven para controlar las medidas de cada uno de los ingredientes de esta mítica y original receta.

CÓMO PREPRARAR UN ASIÁTICO

Según la receta original, para preparar un asiático puramente cartagenero se comienza sirviendo la leche condensada para cubrir toda la parte inferior de la copa. A continuación, se añade brandy Magno hasta cubrir la línea de puntos y luego unas gotas de Licor 43 hasta la parte superior de las lanzas.

El siguiente paso sería verter café casi hasta llenar la copa, y a continuación, antes de servir, se añade canela, corteza delimón y unos granos de café. 

Eso sí, tan importante como seguir los pasos de la receta es contar con el vaso correcto, pues tal como ha sentenciado José Ángel Díaz, el asiático está ligado a la copa y la copa está ligada al asiático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES