El Gobierno Municipal inicia el proceso para modificar parcialmente la ordenanza de veladores de cara al verano

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana con carácter extraordinario, bajo la presidencia del alcalde, José López,ha aprobado el proyecto de modificación parcial de la ordenanza de Ocupación de la Vía Pública para Usos de Hostelería, conocida popularmente como de veladores.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Interior y Vía Pública, Francisco Aznar, el actual texto normativo es antiguo y requiere una reforma íntegra, que el Ayuntamiento tiene previsto abordar, pudiendo resultar su elaboración lenta y laboriosa; por eso y por la urgencia del verano, se ha decidido acometer ya una reforma parcial que afecta a cuatro artículos, que se refieren fundamentalmente al horario de funcionamiento de las terrazas, su señalización y utilización por metros cuadrados.

El proyecto ha sido consensuado tanto con los grupos municipales, que deberán aprobarlo el próximo viernes en pleno, como con los hosteleros y vecinos.

De esta manera a partir de la reforma las terrazas estarán señalizadas en el suelo y los hosteleros solo podrán ocupar esa superficie econ la distribución de mesas y sillas que ellos consideren oportuno, dentro de uno límites,  pagando al Ayuntamiento por esa superficie en metros cuadrados y no por mesas y sillas.

Igualmente se amplía el horario de funcionamiento en  media hora, quedando de la siguiente forma:

Horario de Invierno

Abarca desde el 1 de octubre al 31 de mayo.

* Horario de colocación del mobiliario:

Desde las 7:00 horas de lunes a viernes y desde las 8:00 horas, sábados, domingos y festivos.

* Horario de retirada de mobiliario:

A la 1:00 horas de lunes a jueves del día siguiente y a la 1:30 horas viernes, sábados domingos y festivos del día siguiente.

Horario de Verano

Abarca desde el 1 de junio al 30 de septiembre (incluye fiestas de Semana Santa, Navidad y Reyes)

- Fiestas de Semana Santa y Pascua (Desde el viernes de Dolores hasta el domingo de Resurrección), así como las fiestas de Navidad y Reyes (Desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero).

* Horario de colocación del mobiliario:

Desde las 7:00 horas de lunes a viernes y desde las 8:00 horas, sábados, domingos y festivos.

* Horario de retirada de mobiliario:

A la 1:30 horas de lunes a jueves del día siguiente y a la 2:00 horas vienes, sábados domingos y festivos del día siguiente.

Zona de Playas

El horario de colocación de mobiliario se regirá por los horarios descritos con anterioridad, aunque su retirada en verano, (del 1 de junio al 30 de septiembre) podrá producirse media hora más tarde de los horarios descritos anteriormente.

El Ayuntamiento podrá establecer limitaciones horarias adicionales a los establecimientos, para zonas concretas de la ciudad o períodos del año determinados, conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal sobre Protección del Medio Ambiente contra Ruidos y Vibraciones y objetivos de calidad acústica del municipio o por motivo de planes y programas de protección cultural, patrimonial o paisajística.

Por último se ha eliminado de la regulación de los chiringuitos de playa la prohibición de servir bebidas alcohólicas, que venía incumpliéndose reiteradamente y generaba inseguridad jurídica en los concesionarios. A partir de ahora podrán expender todo tipo de bebidas, así como cualquier alimento cocinado en la instalación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES