Woman´s Pop, la visión personal de Carmen Casanova sobre la mujer posmoderna, próxima exposición en el Palacio Consistorial

La artista cartagenera Carmen Casanova expondrá su obra Woman´s Pop, una reflexión sobre los lenguajes comunesde la sociedad posmoderna a través de una redefinición del pop en la que la artista plantea una resignificación del papel de la mujer. La exposición estará compuesta por piezas bidimensionales, tridimensionales y video. Para la composición de sus obras Casanova ha utilizado técnicas mixtas, entre las cuales destacan collage, acrílico y transfer.

La sala de exposiciones del Palacio Consistorial albergará esta exposición que se inaugurará el próximo jueves 26 de mayo a las 20:00 horas y estará abierta al público hasta el 25 de junio. El horario en el que se podrá visitar la exposición es de martes a domingos de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los sábados por la tarde el horario será de17:00 hasta las 20:00 horas y las tardes de los domingos permanecerá cerrado al público.

Woman´s Pop recrea un discurso creado a través de la idea de pastiche que utiliza referentes clásicos y actuales, en los que la feminidad y el glamour funcionan como arma de seducción. De esta forma se reflexiona sobre la sociedad de consumo, el estilo de vida y la estética que imponen las editoriales de moda y los medios de comunicación de masas. También se retoman referencias de mitos e iconos femeninos de los siglos XX y XXI, en un intento de recuperar la feminidad perdida debido a las relaciones entre cuerpo y poder.

En la muestra la figura de la mujer juega un papel fundamental. La mujer aparentemente frívola de portada, se convierte en un símbolo lleno de contenidos que la conforman, donde adquiere forma y estructura la feminidad. La concepción del cuerpo en la publicidad, se refleja como mera apariencia idealizando los valores de belleza y perfección. El cuerpo se reinventa como forma de consumo y como imagen desencadenante del deseo. La mujer aparece como consumidora y como objeto de consumo, donde la belleza uniformada de los cuerpos operados a base de cirugía, destruye la identidad.

Carmen Casanova es la creadora del concepto de FE-MENINAS. La artista nació en la localidad cartagenera de La Palma y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Murcia en el año 2011.La artista visual ha sido galardonada en varias ocasiones y ha participado en diferentes exposiciones desde el año 1999; 17 exposiciones individuales ymás de 63 colectivas. Entre todas ellas destacan ART MADRID 2008, Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de La Coruña en 2011, Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) Madrid 2013 y Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) 2013, AHAF 2015 Hong-Kong (China). La exposición mas reciente en la que ha participado fue el pasado mes de marzo en la muestra No More Games de Luis Espín.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES