López presidió el Día de Europa junto a un falso presidente del Movimiento Europeo de Francia

"El alcalde ha utilizado a un impostor para engañar a los cartageneros en un acto oficial"

El alcalde José López presidió los actos del Día de Europa junto a un invitado al que hizo pasar como presidente de la ONG "Movimiento Europeo de Francia", aunque en esa organización no ostenta ningún cargo. El lunes de la semana pasada, López leyó un manifiesto y protagonizó un izado solemne de banderas junto a Eric Meseguer, que no tiene ninguna responsabilidad nacional ni regional en "Movimiento Europeo". El presidente de "Movimiento Europeo de Francia" es, en realidad, el periodista y diputado europeo Jean-Marie Cavada, que ostenta ese cargo desde diciembre de 2011, según ha denunciado el portavoz popular Diego Ortega.

Ortega ha dicho que "el alcalde ha utilizado a un impostor para engañar a los cartageneros en un acto oficial. José López y su gobierno mintieron en la campaña, han mentido en el Pleno y ahora se han hecho mucho más creativos y mienten incluso en los actos públicos. Ya se atreven a todo. Y, además, el alcalde intentó evitar que lo descubriéramos y por eso impidió que nuestro grupo estuviera presente en esa farsa. Mientras la Asamblea celebraba ese día con todos los grupos políticos, el señor López, una vez más, organizó un acto oficial sólo para los suyos".

López estuvo acompañado por el delegado en Murcia de Movimiento Europeo de España, Luis Carlos García Conesa, que es curiosamente un militante del partido del alcalde y que recientemente fue ascendido a responsable técnico de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena.

"El señor Conesa insistió en presentar al invitado como presidente francés de la organización, sabiendo perfectamente que era mentira. Está claro que García Conesa participó en esta estafa para que su jefe tuviera un acto de lucimiento personal. Se trajo a este figurante para darle a todo una apariencia de acto internacional, pero en realidad eso no fue más que una farsa de principio a fin".

El portavoz popular dice que "José López tiene que dar explicaciones a los cartageneros y contarnos a todos por qué montó esa farsa y por qué evitó la presencia de la oposición"

Las celebraciones y actos organizados con motivo del Día de Europa se extendieron el 9 de mayo por todo el continente, pero la que López vendió como primer día de Europa en Cartagena no figuraba en la relación de actos previstos por Movimiento Europeo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES