Igualdad acercará la cultura a las mujeres del municipio a través de un novedoso programa de visitas y rutas guiadas

Desde el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Igualdad, se está desarrollando una iniciativa pioneraque se ofrece al tejido asociativo de mujeres de la ciudad con el objetivo de acercarles la cultura a través de rutas y visitas guiadas por distintos museos, zonas arqueológicas y áreas de interés no solo de la ciudad sino de todo el municipio.

Esta mañana se ha presentado el proyecto a las veinte presidentas de las asociaciones de mujeres de Cartagena, que han estado acompañadas durante este primer recorrido del concejal de Igualdad, David Martínez, así como de la coordinadora de la Concejalía, M.ª José Mercader.

Esta ruta, bajo el título de Cartagena y sus cinco colinas, ha llevado al grupo por distintos lugares emblemáticos del centro de la ciudad como el Castillo de la Concepción, con subida al ascensor panorámico, desde donde han podido contemplar el Anfiteatro, el Pabellón de Autopsias, la Universidad Politécnica, el Puerto, el Arsenal y el Teatro Romano, así como divisar las cinco colinas y escuchar sus historias. El siguiente paso les ha llevado por la Muralla Bizantina, el Ayuntamiento, la calle Mayor, el Edificio Serafín Cervantes, el Casino, el Gran Hotel, el monumento al Procesionista, el exterior del Decumano y las Termas Romanas, el Foro Romano y finalmente hacia el Parque Arqueológico de El Molinete.

La mañana ha servido para anunciar un primer avance de este proyecto, que pasaría a llamarse Desayunos Culturales y que está previsto que comience a partir de septiembre. Estas visitas se harían mensualmente y tendrían distintas temáticas. Además, en todas habría acompañamiento de manera gratuita de un guía turístico y las asistentes recibiríanprecios reducidos en las actividades de Puerto de Culturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES