La cesión de dos parcelas permitirá la continuación del Paseo Marítimo entre Mar de Cristal e Islas Menores

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aceptado la cesión al Ayuntamiento de dos parcelas por parte de una empresa promotora que permitirán la continuación del paseo marítimo entre Mar de Cristal e Islas Menores.

Los terrenos cedidos al consistorio serán puestos a disposición de Costas para que lleve a cabo la obra. 

La Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio del Plan Municipal de Acción sobre Drogodependencias con elColectivo de La Huertecica, por importe de importe de cerca de 133 mil euros, con los que el consistorio colaborará en el sostenimiento de los diferentes servicios que presta La Huertecica a través de sus centros de Día y de Acogida, así como en sus programas de prevención.

VACACIONES EN PAZ Y AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR

Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno ha sido el convenio con la Asociación Sonrisa Saharaui para su programaVacaciones en Paz, que permitirá que un centenar de niños saharauis sean acogidos durante los meses de julio y agosto por familias cartageneras, y para lo que el Ayuntamiento aportará 7.100 euros.

También en este apartado social, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar y libros de texto, por un importe de 35.000 euros. Los beneficiarios de estas ayudas serán niños con dificultades económicas, aunque las mismas se concederán a través de los centros escolares.

AGRUPACIÓN DE CONTRATOS

En el apartado de Hacienda, la Junta de Gobierno ha aprobado la anulación de varios gastos plurianuales previstos para la contratación por separado del mantenimiento de ascensores y de equipos de aire acondicionado en diversos edificios y locales municipales de uso no administrativo, como el Batel, los consultorios médicos y locales sociales, entre otros; al tiempo que ha aprobado la agrupación de todos estos contratos en uno que englobará el mantenimiento de todos los ascensores y otro con todos los equipos de aire acondicionado, a fin de mejorar su gestión y costo.

También se ha aprobado un gasto plurianual de 9,4 millones de euros y el pliego condiciones para la contratación durante los próximos dos años del suministro de energía eléctrica de baja tensión del Ayuntamiento de Cartagena.

PROMOCIÓN DE LA PESCA ARTESANAL

Otro de los gastos plurianuales aprobados ha sido uno de 10.000 euros que se utilizará por parte de la Concejalía de Turismo, Agricultura y Pesca, para la firma de un convenio con la Asociación Columbares para la Promoción de la Pesca Artesanal Sostenible en el Municipio de Cartagena. Esta iniciativa tratará de mostrar cada mes una especie del pescado que se captura por métodos tradicionales en nuestras costas, ofreciéndola en los mercados de abasto y facilitando recetas para su preparación.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la prórroga de la concesión del uso de antiguo colegio de La Ermita de Tallante por parte de la Cooperativa Peñas Blancas que desde hace dos años lleva en él un proyecto educativo innovador con 33 niños.

SUBVENCIONES A MAYORES Y MUJERES

Entre otros asuntos la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones a clubes de mayores, por importe de 64.100 euros, para sufragar sus actividades y los gastos de mantenimiento de los locales; al tiempo que ha dado luz verde a la concesión de subvenciones a 61 colectivos y asociaciones de mujeres del municipio, por importe de 65.000 euros.

Por último se ha dado cuenta de las resoluciones y otros títulos habilitantes por parte de la Dirección General de Urbanismo, desde el 4 al 17 de mayo, y que supondrán la ejecución de obras por importe de 848.000 euros, referidas a la construcción o reforma de 15 viviendas y el acondicionamiento de 28 locales o establecimientos comerciales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES