El PP reprueba los insultos y amenazas de López a un periodista y le exige respeto a la libertad de expresión

"Cartagena no merece un alcalde que se comporta como un camorrista en los actos oficiales"

El Partido Popular ha manifestado su más enérgica condena de los insultos y amenazas de agresión contra un periodista de "La Verdad" que José López protagonizó en la Gala de las Peñas del Cartagena, a la que asistió en calidad de alcalde y en la que volvió a demostrar actitudes propias de un camorrista, ha dicho Joaquín Segado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Cartagena.

Segado ha destacado que "López manifiesta todos los días su absoluto desprecio a la libertar de los demás, trata de impedir el trabajo de la oposición política y convierte en enemigo personal a cualquiera que le lleve la contraria o cuestione su trabajo".

En menos de un año en el Gobierno ha amenazado a medios de comunicación, ha señalado con nombres y a apellidos a profesionales de la información y ha tratado de silenciar a la prensa con una web de desmentidos. En la Gala de las Peñas fue mucho más allá cuando desafió al periodista a salir a la calle para pelearse a golpes.

Para el vicesecretario de comunicación "Cartagena no se merece a un alcalde pendenciero que se comporta como un camorrista en actos oficiales. Los partidos políticos no deben consentirlo y el primero que debería poner coto a esta situación es el Partido Socialista que le mantiene como alcalde del municipio".

Castejón, muda

Su aliada en el Gobierno, la señora Castejón, se comprometió a controlar los arrebatos de su alcalde, pero también en eso ha demostrado su incapacidad y nos tememos que volverá a quedarse muda ante este nuevo episodio de violencia verbal y amenazas físicas. Castejón es complaciente con las bravuconadas de su jefe de Gobierno y jamás se ha atrevido a corregirle en público.

"Ni López ni Castejón parecen haberse dado cuenta de que en democracia las críticas se contesta con argumentos, no con amenazas, y el trabajo de los gestores públicos está sometido al control que la sociedad hace gracias a la libertad de expresión a través de partidos políticos y medios de comunicación", ha finalizado Joaquín Segado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES