Ciudadanos exige disculpas públicas al alcalde de Cartagena por sus palabras contra el periodista del diario La Verdad

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, considera que José López ha humillado públicamente a un periodista aprovechándose de su condición de alcalde en un acto en el que la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena debería haber sido la protagonista "si no estás de acuerdo con una información periodística, lo que tienes que hacer es acudir a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, o incluso a los tribunales si lo consideras necesario, pero no tienes derecho a faltar al respeto, ni a humillar públicamente a ningún profesional de la comunicación por el mero hecho de no estar de acuerdo con una información"

Ciudadanos Cartagena rechaza rotundamente los nuevas faltas de respeto del alcalde de Cartagena, José López, y del concejal de Deportes, Ricardo Segado, al trabajo de los periodistas. Consideramos que el escarnio público, y la ridiculización hacia un redactor del diario La Verdad por parte del máximo representante municipal es intolerable en una sociedad democrática, abierta y libre. Los políticos tienen todo el derecho a rebatir informaciones periodísticas, pueden acudir a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, o incluso a los tribunales si lo consideran necesario, pero no tienen derecho a faltar al respeto, ni a humillar públicamente a ningún profesional de la comunicación por el mero hecho de no compartir una información.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, espera "el alcalde de Cartagena corrija el rumbo que de un tiempo a esta parte ha emprendido contra los medios de comunicación, y pida disculpas públicas, ya lo tuvo que hacer una vez para frenar la moción de reprobación que presentamos por su web de desmentidos a la prensa, y lo tendrá que volver a hacer ahora". Manuel Padín considera que "José López ha humillado públicamente a un periodista aprovechándose de su condición de alcalde en un acto organizado por la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena, y en el que estaba presente este redactor; cuando desacreditas el trabajo de un periodista y además coaccionas su trabajo con malos modos, y agresividad verbal, según la información publicada, coaccionas también el libre ejercicio del periodismo, entre cuyas funciones figura el escrutinio y el control del poder político y la prevención crítica ante sus posibles abusos". Los protagonistas de ese acto eran las peñas del Fútbol Club Cartagena, y no en el alcalde de Cartagena", señala el portavoz de Ciudadanos.

El portavoz de la formación naranja exige al alcalde de Cartagena y al concejal de Deportes que rectifiquen sus palabras, y pidan disculpas públicas, así como también espera "el rechazo enérgico de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal, incluidos aquellos que comparten el Gobierno local con Movimiento Ciudadano y los que auspiciaron su llegada a la alcaldía". Según Padín, "Cuando uno representa lo que representa no puede perder las formas con tanta facilidad".

No es la primera vez pero deseamos que sea la última

La animosidad del alcalde de Cartagena contra el periodismo regional tiene lamentablemente un largo historial. Al poco de comenzar la legislatura intentó poner en marcha una web municipal que, entre sus objetivos, incluía realizar desmentidos a la prensa. Tras el escándalo que protagonizó tras insultar al portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, durante el Pleno municipal, consideró que los medios de comunicación estaban conspirando contra su persona. Ha señalado con nombres y apellidos a periodistas consagrados en el municipio de Cartagena para desautorizar su profesionalidad. Y ahora llama "mono con bolígrafo" a un periodista que estaba presente en un acto público para después insultarle y retarle a "salir a la calle", según lo publicado hoy en el diario La Verdad. El portavoz de Ciudadanos considera que el máximo representante institucional de todos los cartageneros debe mantener siempre la compostura y la educación, "José López tiene que ser consciente en todo momento de la responsabilidad del cargo que ocupa actualmente", añadió Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES