Ciudadanos Cartagena pedirá cambiar los estatutos del IMSEL para incluir a todos los grupos políticos en el Consejo Rector

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que "el artículo 28 de dichos Estatutos atribuye al Pleno del Ayuntamiento la facultad de modificarlos. Por ello, es necesario que el Pleno ejerza esta competencia para que quede materializada la representatividad política del nuestro Ayuntamiento en el Consejo Rector del IMSEL, con el objetivo de respetar la soberanía popular expresada por los ciudadanos en la urnas".

El Instituto Municipal de Servicios del Litoral está dirigido por el Consejo Rector, órgano que asume el gobierno y la gestión superior del Instituto. El artículo 9 de los actuales Estatutos del IMSEL establecen la composición del Consejo Rector, que está configurado por los siguientes miembros: cinco representantes del Ayuntamiento designados por el alcalde de entre los concejales que constituyen la Corporación municipal, un consejero nombrado por el Alcalde entre las Asociaciones de Vecinos de la zona, y el Director General del Litoral.

Desde Ciudadanos Cartagena consideramos que dicha composición del Consejo Rector no refleja la representación política del Pleno municipal, dado que no permite la participación de los representantes de los distintos grupos municipales. Asimismo, la figura del Director General del Litoral ya no existe (al menos con dicho nombre y cargo). Por ello, pensamos que se debe modificar la composición del organismo de gobierno del IMSEL.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que "el artículo 28 de dichos Estatutos atribuye al Pleno del Ayuntamiento la facultad de modificarlos. Por ello, es necesario que el Pleno ejerza esta competencia para que quede materializada la representatividad política del nuestro Ayuntamiento en el Consejo Rector del IMSEL, en aras al respeto de la soberanía popular expresada por los ciudadanos en la urnas". Por lo expuesto Ciudadanos Cartagena presentará una moción para que el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena acuerde modificar el artículo 9 de los Estatutos del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), para quedar redactado de la siguiente manera:

"Artículo 9.°

1. El Consejo Rector asume el gobierno y la gestión superior del Instituto y estará integrado por los siguientes miembros:

a) El Alcalde.

b) Un miembro por cada grupo político de los que integran la Corporación municipal, designado por el grupo al que representa, este miembro tendrá voto ponderado, equivalente al número de representantes que su grupo tiene en el Ayuntamiento.

c) Un consejero, nombrado por el Alcalde entre las Asociaciones de Vecinos de la zona.

d) El Director del IMSEL.

e) El Interventor Municipal.

f) El Director Jurídico Municipal.

g) El Secretario del propio Consejo Rector."

El IMSEL

El Instituto Municipal de Servicios del Litoral es el organismo autónomo del Ayuntamiento destinado para asegurar el mantenimiento y conservación de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos y municipales correspondientes a la zona litoral de Cartagena.

Gracias al IMSEL, nuestros ciudadanos pueden gozar de múltiples servicios como el mantenimiento y conservación de viales, accesos, aparcamientos, redes de saneamiento de alcantarillado, estaciones de bombeo y emisarios submarinos; alumbrado público; semáforos y señalización vertical y horizontal; limpieza de playas; recogida y eliminación de residuos de papeleras en playas y zona urbana; fumigación y desinsectación; la creación, conservación y reposición de plantaciones en zonas verdes y espacios ajardinados…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES