Los grandes Maestros de la Artes Marciales se darán cita en el Congreso Nacional que se celebra en Cartagena

El Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena acogerá este sábado 21 de mayo, la segunda edición delCongreso de Maestros de las Artes Marciales de España, un acto que congregará a los mejores maestros de esta modalidad deportiva en el panorama nacional e internacional, y que servirá para ensalzar los valores personales, profesionales y humanos que transmiten.

El Palacio Consistorial de Cartagena ha acogido hoy miércoles, 18 de mayo, la presentación de este evento deportivo que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado; del presidente de la asociación congreso de las artes marciales de España, Alfonso Acosta, y del secretario de la asociación, Juan Rosendo Gómez.

El edil de Deportes ha destacado que eventos como este ayudan a acercar el conocimiento de las artes marciales a la población.

El Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España tiene por objetivo velar y proteger los principios morales, éticos y tradicionales que distinguen a las artes marciales. Esta asociación distinguirá la labor de las instituciones, los maestros, instructores y alumnos que son referentes en el panorama de la artes marciales.

Las condecoraciones que se entregarán serán la Gran Medalla del Concilio de Maestros, la Estrella de Oro del Concilio y la Medalla de San Jorge. Los maestros premiados cuentan con una trayectoria basada en la perseverancia, el esfuerzo, la humildad y en años de dedicación a las artes marciales realizando un trabajo honesto.

DOS PROFESORES DE CARTAGENA PREMIADOS

Entre los premiados destacan dos profesores de Cartagena. El primero de ellos es Alfonso Garrido, antiguo profesor de Judo del pabellón Municipal Wssell de Guimbarda con más de cuarenta años de dedicación plena a la enseñanza del Judo en la ciudad. También se premiará a José Luis Blanco que con 75 años es probablemente el profesor de Taekwondo más longevo en activo y uno de los maestros pioneros de esta modalidad en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES