Podemos presenta un recurso de nulidad de la ampliación del contrato de suministro de agua potable entre Hidrogea y el Ayto. de Cartagena

El portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, ha acompañado al grupo municipal Cartagena Sí Se Puede a presentar el recurso para que el Ayuntamiento revise de oficio la modificación del contrato de concesión a Hidrogea de los servicios de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento puesto que "es un disparate jurídico que daña claramente los intereses públicos".

Urralburu ha explicado que la ampliación de 25 años que el Ayuntamiento realizó en el año 2003 con Hidrogea, la empresa que gestiona el agua potable en Cartagena es "ilegal, puesto que supone una modificación esencial que altera las bases del contrato de 1992 que dieron lugar a la adjudicación, estando por ello, fuera de la legalidad. Estas modificaciones propuestas significan una reconversión completa de las bases que sirvieron para la licitación".

El portavoz parlamentario de Podemos ha señalado que hasta el propio Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha alertado de la ilegalidad de este proceso y por ello, "hemos presentado el recurso, ante la evidencia de que el Ayuntamiento se apartó de la legalidad en su acuerdo de Pleno y posterior contratación".

Por su parte, el Secretario General de Podemos en Cartagena, Javier Escarabajal, afirmado que los ayuntamientos tienen la responsabilidad de remunicipalizar la gestión del suministro de agua y "si hace falta, revisar unos contratos leoninos que en muchos casos van contra los intereses generales de la ciudadanía".

Escarabajal ha incidido en que las grandes empresas del agua "se han hecho con la gestión del servicio en el 60% de nuestros municipios y desde Podemos apostamos por defender los intereses de los cartageneros y cartageneras al exigir transparencia y control público de un servicio que es un derecho constitucional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES