La Noche de los Museos oferta sus últimas plazas en talleres infantiles y urban night

La Noche de los Museos volverá a hacer brillar la cultura y el patrimonio de Cartagena en una jornada donde el Modernismo se alza como protagonista. Un amplio programa de actividades será el encargado de llevar talleres, rutas guiadas, espectáculos y conciertos a miles de personas que cada año se congregan para disfrutar de la magia de esta noche, desde actividades para los más pequeños a eventos nocturnos para el disfrute del resto de ciudadanos que aún estan abiertos a inscripciones.

El próximo sábado 21 de mayo desde las ocho de la tarde a las dos de la madrugada, Cartagena iluminará con cultura la jornada de la Noche de los Museos, con actividades que no sólo se centrarán en la noche, sino que ofrecerán un programa de más de 150 eventos durante todo el día.

El éxito de esta nueva convocatoria museística se hace notar en las más de 800 personas inscritas que disfrutarán de un total de 25 actividades, que agotaron las plazas para las rutas guiadas a pocos días de su convocatoria, donde este año hay nuevas rutas centradas en el Campo de Cartagena, además de la participación de más de 250 voluntarios que asegurarán la calidad del evento.

Sumándose a los ya habituales espacios a visitar, este año se realizarán actividades en nuevas localizaciones como la Plaza de los Carros, la Plaza Juan XXIII, el patio modernista de la Caza Zapata, Colegio de las Carmelitas, Escalinata Real, el Gran Hotel, el Casino o la estación de tren entre otras.

Los museos de la ciudad mostrarán su historia y la razón de ser de Cartagena; el Espacio de Libre Expresión Artísticallevará el arte a las tablas con actuaciones musicales de artistas locales; los bares realizarán desde animaciones infantiles a espectáculos artísticos sumándose así a la amplia oferta de La Noche de los Museos. La meta es hacer de esta nocheuna gran cita para todos los ciudadanos y visitantes donde se une el modernismo, la cultura, el patrimonio y el arte.

Con el fin de facilitar el desplazamiento de los usuarios para el disfrute de las actividades, una linea de autobuses urbanaofrecerá desplazamientos durante toda la noche desde el Museo Arqueológico Municipal hasta el Museo del Vídrio de Santa Lucia, con paradas en El Corte Inglés, Héroes de Cavite y Plaza Bastarreche, por tan sólo un euro para toda la noche.

Además, teniendo en cuenta la importancia turística de este evento, se ofrecerá de manera gratuita a todos los visitantes que pernocten en la ciudad una ruta guiada sobre Los artífices del Modernismo en Cartagena, a partir de las 17:00 horas del día 21, con 1 hora y 30 minutos de duración y elaborada especialmente para ellos.

 

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los más pequeños podrán disfrutar de un conjunto de actividades a lo largo del día que asegurarán la diversión a través detalleres infantiles que tendrán lugar en los principales museos de la ciudad.

Además, aún quedan plazas para disfrutar de algunas de estas actividades, pudiendo realizarse la reserva a través del teléfono 968128859 de la Universidad Popular de Cartagena:

- Luz, color y fantasía en el Modernismo, en el museo Arqueológico Municipal: Enrique Escudero de Castro

Con tijeras, papeles y acetatos de colores, la luz del arte y del modernismo se nos muestra como vidriera que ilumina formas vegetales como volutas inspiradas en la naturaleza, animales exóticos, fantásticas hadas, duendes y dragones, motivos de un momento histórico como los que inspiraron a Gaudí o a nuestro Víctor Beltrí.

El objetivo es la creación de pequeñas vidrieras modernistas, utilizando

materiales de reciclaje y mucha imaginación...

Hora de inicio: 17:00 horas

Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos

- Carteles Modernistas, en el Palacio Molina. 

La actividad se desarrolla en torno a las posibilidades creativas, expresivas y estéticas que brinda todo el ámbito de la cartelería de época modernista. Todo un repertorio de tipografías, filigranas, ilustraciones y técnicas gráfico-plásticas se desarrollan al ritmo impuesto por la expansión de las ciudades, el auge industrial y su diversificación comercial. Los asistentes al taller se basarán en todo ese sustrato para recrear carteles modernistas empleando técnicas como el collage, el dibujo o la pintura.

Hora de inicio: 17:00 horas

Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos

N.º de participantes 12

- Recortando arquitectura, en la Estación de Tren de Cartagena.

El taller consiste en presentar a los niños imágenes de fachadas de edificios emblemáticos de la ciudad, para trabajar posteriormente con ellos dando volumen a sus trabajos.

Hora de inicio: 17:00 horas

Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos

N.º de participantes 15

CULTURA URBANA CON LA URBAN NIGHT CT

Con la intención de dar visibilidad a los movimientos artísticos de la llamada cultura urbana y a los artistas que trabajan esta desconocida disciplina en nuestra ciudad, nace un evento bajo el rótulo de Urban Night Ct, que realizará una exhibición de danza urbana, beatbox, parkour, skater, rap y DJ's, entre otros.

Estas propuestas artísticas empezarán a partir de las 19:00 horas en la Plaza Juan XXIII y aún está abierta a inscripciones para modalidad grupal, con un máximo de 5 integrantes, y de forma individual, hasta mañana miércoles 18 de mayo. La inscripción deberá hacerse físicamente en la Concejalía de Juventud, sito en el Paseo Alfonso XIII, en horario de 8.30 a 14.00 horas.

El evento contará con la representación de diferentes escuelas de danza que mostrarán coreografías de danza urbana.Tras esto, a partir de las 21:00 horas, habrá una sesión de DJ, Skaetrs y concurso de exhibición de danza urbana,clausurando el show a medianoche con el DJ José Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES