El alcalde lleva su mejor sonrisa a los 67 ancianos de las Hermanitas de los Pobres

Un total de 67 personas mayores son las que conviven actualmente en el asilo de las Hermanitas de los Pobres, un espectacular edificio del arquitecto Víctor Veltrí recientemente restaurado que se encuentra en el Barrio de la Concepción.

Día tras día se hacen compañía mutuamente junto con las monjas, los asistentes sociales, médicos, fisioterapeutas, cocineros o jardineros que también sienten el centro como su hogar. Esta mañana, el alcalde de Cartagena, José López, ha querido formar parte de este agradable ambiente y ha hecho un recorrido por todas las instalaciones del asilo deteniéndose en cada una de las dependencias con la guía de las propias Hermanitas.

Un amplio jardín posibilita a los internos hacer barbacoas o bailes. Además, cuentan con una sala de terapia ocupacionalen la que realizan ejercicios numéricos y de escritura, pintan e incluso tienen un espacio para dedicarse a labores de costura y textiles. El primer edil ha contemplado también las habitaciones, todas individuales y con baño propio, labiblioteca, la capilla, el salón de actos y la sala de ejercicios, por lo que se intenta mantenerles ocupados y que se sientan activos y útiles.

Los mismos residentes le han dedicado al alcalde unas afectuosas palabras en las que le han calificado de cercano, sencillo y natural, y le han obsequiado con uno de sus trabajos manuales y con una figura de la fundadora de esta congregación, Juana Jugan.

López ha compartido también un momento con el hombre más anciano del centro que, a sus 100 años, ha recitado un fragmento de una canción. Ante el momento de la comida, se ha producido uno de los momentos más emotivos ya que el primer edil se ha sumado a la escena bendiciendo los alimentos ante los aplausos de los mayores.

Para acabar, el alcalde ha querido destacar la enorme labor de este centro y ha escuchado los requerimientos que le han hecho para el tema de alcantarillado, que conlleva a inundaciones en el centro cuando hay lluvias. Vamos a ver si a través de Infraestructuras podemos acondicionar esas salidas de agua para que no vuelvan a tener estos problemas, ha declarado. Además, le han pedido ayuda con el jardín y López ha comentado que o bien con ayuda municipal o tratando de contactar con empresarios, se pondrán a trabajar para cumplir los sueños de las monjitas.

OTROS ASUNTOS

A petición de los periodistas, el alcalde ha contestado a temas relacionados con la empresa Hidrogea, Escombreras, laOperación Púnica y las elecciones generales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES