Más de doscientos jugadores disputarán la segunda edición del Torneo de Rugby 10

La segunda edición del Torneo Cartagena Rugby 10 tendrá lugar el próximo sábado, 21 de mayo, en el Campo Municipal de la Asomada, un evento deportivo al que se han inscrito ya 230 jugadores, que durante toda la jornada disputarán los partidos de forma ininterrumpida entre las 10:00 y las 21:00 horas.

El Palacio Consistorial ha acogido hoy martes 17 de mayo, la presentación de este torneo que ha corrido a cargo delconcejal de Deportes, Ricardo Segado; el vicepresidente de la Federación de Rugby de la región, José María Rueday el secretario del Club de Rugby Universitario de Cartagena, Juan José Aznar.

El torneo se centra en la modalidad de rugby 10, una variante del juego que se disputa con diez jugadores. Son un total de 13 equipos, 6 masculinos y 7 femeninos que vienen de ciudades como San Javier, Lorca, Torrevieja, Villajoyosa, Granada y Almería. En esta edición se supera con creces las cifras del pasado año en el que participaron 180 jugadores pertenecientes a 12 equipos diferentes.

El edil de Deportes ha destacado el esfuerzo, la profesionalidad y el trabajo que está llevando a cabo el Club de Rugby Universitario de Cartagena y, prueba de ello, es que han sido los ganadores del premio al mejor club de base de los Premios del Deporte cartagenero que se entregarán el próximo jueves, 19 de mayo, en el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel.

Como principal novedad de este año, el secretario del Club de Rugby Universitario de Cartagena ha destacado que se ha incluido un concurso de pateadores a palos en categorías masculina y femenina, donde los jugadores designados por cada equipo demostrarán su habilidad en esta complicada disciplina del Rugby. Juan José Aznar también ha comentado que la iniciativa de organizar este evento es del equipo femenino y que cuenta con una participación numerosa de mujeres, superando el centenar de féminas inscritas.

FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16

Para finalizar, José María Rueda ha informado que el próximo fin de semana se disputará la fase final del campeonato de España sub-16 y la fase del campeonato de España de clubs sub-16 que se disputará en cuatro sedes diferentes y que contará con la representación de dos equipos murcianos, el Club de Rugby Cartagena y el 15 Rugby de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES