Manuel Padín: "Si el Ayuntamiento no apuesta por el deporte base de Cartagena, muchas asociaciones podrían desaparecer"

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "la apuesta del Ayuntamiento de Cartagena por el deporte de base de Cartagena tiene que ser decidida y clara, no podemos permitir que las asociaciones deportivas, que se están dejando la piel por los jóvenes de este municipio, se sientan desamparadas por la administración"

Cartagena, viernes 13 de mayo-. Los concejales de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín y Alfredo Nieto, se han reunido esta mañana con la directiva de la Asociación Deportiva San Cristóbal, con su presidente Francisco José Sánchez, y su tesorero Pedro Manuel Baños, en las instalaciones que este club de fútbol base de la Liga Local de Cartagena tiene en la barriada de San Cristobal-El Bohío. Tras visitar las instalaciones, los responsables de esta asociación han trasladado a los concejales de la formación naranja su preocupación por el futuro del deporte de base en Cartagena, en concreto, por el futuro de este club, y de tantos otros, que a día de hoy sólo disponen de campos de fútbol de tierra sin que nadie se haya comprometido seriamente a colocar césped artificial. También han denunciado que todas las reuniones que han tenido de un tiempo a esta parte con la Concejalía de Deportes han resultado infructuosas. Según el presidente, "si esto sigue así, el futuro del fútbol base está en peligro en este municipio, y muchos de los clubs desaparecerán". La directiva de esta asociación se encuentra en estos momentos, pidiendo presupuestos para la instalación de césped artificial en una pista de fútbol 5 que ya dispone de iluminación; esta medida, que no supondría una gran inversión, serviría de revulsivo para mantener o incluso incrementar el número de niños y jóvenes que practican deporte en este club.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "la apuesta del Ayuntamiento de Cartagena por el deporte de base de Cartagena tiene que ser decidida y clara, no podemos permitir que las asociaciones deportivas, que se están dejando la piel por los jóvenes de este municipio, se sientan desamparadas por la administración". Para Manuel Padín, "Cuando eres testigo de tanta generosidad hacia los más pequeños, hacia los que son el futuro de nuestra ciudad y nuestro país, cuando ves a estas personas que dedican su tiempo libre, su trabajo, su esfuerzo y su ilusión al servicio de promover el deporte entre la juventud cartagenera, de proporcionar a los jóvenes un entorno donde practicar deporte y aprender valores de superación y esfuerzo, no te queda otro remedio que ofrecer toda la ayuda que este Grupo Municipal pueda proporcionar". El portavoz de la formación naranja se ha comprometido a estudiar la mejor manera de señalar los problemas a los que se enfrenta el fútbol base de Cartagena en el próximo Pleno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES