El Ayuntamiento de Cartagena mantiene su colaboración con el Plan SISMIMUR sobre intervención ante catástrofes y terremotos

El alcalde de Cartagena, José López, ha asistido esta mañana a la firma de la prórroga del convenio de colaboración delGrupo de Evaluación Sísmica del Plan SISMIMUR. El acto se ha desarrollado en el Palacio Guevara de Lorca, dos días después de cumplirse cinco años del terremoto sufrido en esa ciudad y que costó la vida de nueve personas, más de trescientos heridos e innumerables daños en viviendas, comercios y edificios.

Junto a López, han firmado el convenio la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UCPT), Alejandro Díaz; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región (COAMU),Antonio García; el decano de la Demarcación Regional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP),Manuel Jódar; y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región (COAMU), Antonio Luis Mármol. Además, ha estado presente el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

Tras la firma, José López ha señalado la importancia de la colaboración entre administraciones, indicando que juntos podemos hacer cosas importantísimas y dejar el vagón de cola dentro del Estado español, y ha afirmado que nuestros hijos y nuestros ciudadanos nos lo van a agradecer. En relación a las gravísimas consecuencias del terremoto, López se ha dirigido a su homólogo en Lorca, Francisco Jódar, para transmitir el carácter solidario de Cartagena, poniéndose a su disposición para lo que precise la ciudad lorquina.

El Plan SISMIMUR es un plan especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región de Murcia, que se firmó en 2014, y que pretende asegurar la intervención eficaz y coordinada de los recursos y medios disponibles, con el fin de limitar las consecuencias de los posibles terremotos que se puedan producir sobre las personas, los bienes y el medio ambiente.

De este convenio forman parte el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, laUPCT, la Universidad Católica San Antonio (UCAM), el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región, la Demarcación Regional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES