La vicealcaldesa traslada a la Consejera de Igualdad la necesidad de aunar esfuerzos a favor del CAVI

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Igualdad, David Martínez, han visitado esta mañana el Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) de Cartagena, acompañados por la Consejera de Igualdad,Violante Tomás.

En esta visita, la vicealcaldesa ha aprovechado para elogiar el gran esfuerzo que el Ayuntamiento de Cartagena está haciendo a través de sus técnicos municipales para cubrir las necesidades de este servicio, que no sólo atiende a mujeres del municipio de Cartagena, sino que presta servicio al de La Unión.

El CAVI es un servicio que ofrece un tratamiento individual y grupal a mujeres víctimas del maltrato, proporcionando el apoyo necesario para potenciar sus competencias sociales y psicológicas, y para afrontar con éxito las experiencias vividas. La atención que presta se hace desde el enfoque jurídico, social y psicológico, para lo que cuenta con profesionales en cada sector para ofrecer una atención personalizada y efectiva.

Tras esta visita al CAVI con la Consejera, Castejón le ha trasladado la necesidad de aunar esfuerzos desde las distintas administraciones para conseguir un gran CAVI capaz de ayudar en todo lo posible a estas mujeres y ganar la batalla a esta lacra que es la Violencia de Género.

La vicealcaldesa ha señalado la siempre necesaria ayuda económica de la administración regional para mejorar instalaciones, ampliar personal y en definitiva mejorar los servicios prestados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES