Cartagena acoge un encuentro de ciudades Ilustradas

El Palacio Consistorial  ha acogido hoy, 12 de mayo, una asamblea extraordinaria de la asociación internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración a la que pertenece Cartagena.

En esta reunión se ha preparado el XI encuentro anual de la asociación que se celebrará los días 13, 14 y 15 de octubreen la ciudad portuguesa de Covilha y en la que se debatirá sobre el tema Conocimiento y Mercantilismo. El encuentro ha contado también con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez.

Además de Cartagena las ciudades españolas representadas en este foro han sido Barcelona, Valencia y Ferrol; a las que se les han sumado las portuguesas Vila Real de Santo António, Covilha y Coimbra. Los representantes de las ciudades que conforman la asociación han realizado una visita por la instalaciones del Palacio Consistorial de la mano de la directora de Cultura, Fulgencia Plazas, y por la tarde han continuado conociendo la riqueza del patrimonio cultural de la ciudad de Cartagena, entre ellos la herencia ilustrada de la época de Carlos III.

Entre los puntos que conformaban el orden del día han destacado la presentación de una página web de la asociación, lacreación de una red de intercambios y acciones culturales de la AiCEI, así como la ratificación de nuevos socioscolaboradores como la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y Valencia.

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CIUDADES Y ENTIDADES DE LA ILUSTRACIÓN

La asociación internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración, AiCEI, constituye un punto de encuentro para las urbes creadas y desarrolladas durante el Siglo de las Luces, inspiradas por la funcionalidad de su diseño y la racionalidad de sus construcciones, con independencia de tratarse de ciudades de origen naval, cortesano, comercial o de repoblación. Su objetivo es fomentar el conocimiento y la protección del patrimonio material e inmaterial heredado del siglo XVIII con proyección y reflejo en la sociedad del siglo XXI.

Esta asociación celebra un encuentro anual que conforman el alma de la asociación ya que a través de ellos se reflexiona, se investiga y se aporta acerca de uno o varios aspectos concretos del movimiento ilustrado, desde un punto de vista científico, académico y experimental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES