Una veintena de empresas se ponen en marcha en el último cuatrimestre gracias al impulso de la ADLE

El servicio de asesoramiento de empresas de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha impulsado la creación de una veintena de empresas en el municipio de Cartagena en el periodo de enero-abril de 2016.

La Agencia ha concedido cheques a emprendedores para el asesoramiento fiscal gratuito durante los primeros seis meses de actividad, además de un cheque emprendedor enasesoramiento laboral para una empresa de realidad virtual que ha contratado a dos empleados al inicio de su actividad.

La creación de estas veinte empresas ha supuesto la generación de 22 puestos de trabajo en sectores como el de los servicios, comercio, enseñanza, la sanidad, ingeniería o la informática. Los contratos han correspondido por género en un 60% a hombres y en un 40% a mujeres del municipio de Cartagena y comarca.

La ADLE ha atendido en este servicio a 200 emprendedores y ha realizado un total de 275 asesorías a proyectos empresariales. La vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, ha explicado que respecto al pasado año hemos aumentado el número de asesorías realizadas ya que diariamente recibimos varias peticiones de personas que quieren emprender pero que desconocen los trámites necesarios para poner en marcha un negocio o una idea empresarial.

Castejón ha destacado que desde la ADLE se están sumando esfuerzos respecto al personal y medios que se dedican a la orientación y asesoramiento empresarial ya que desde principios de año se ofrece este servicio en el Centro Ocupacional de Canteras donde se imparten cursos de formación en diversas materias para la inserción laboral de personas en paro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES