Una jornada sobre el comportamiento de los adolescentes reúne a padres y a profesionales

El salón de actos del I.E.S. Isaac Peral fue el escenario en el que el pasado martes, 10 de mayo, se desarrolló una tertulia organizada por Familiariza-T para padres con hijos en Educación Primaria y Secundaria, bajo el lema: Adolescentes, claves para familias. Esta charla se enmarca dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, ICI, que está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación CEPAIM, y financiado por la Fundación La Caixa.

Familiariza-T surge como un espacio de encuentro e información para familias que tiene por objeto abordar temas de interés para ellas, y es un ejemplo de que se apuesta por las acciones comunitarias que benefician a la ciudadanía. Esta jornada reunió a profesionales de las Concejalías de Servicios Sociales, Educación, Juventud, del colegio y del AMPA del Patronato Sagrado Corazón de Jesús, IES Isaac Peral, IES Jiménez de la Espada y la Fundación Isidoriana; todo ello apoyado por el Equipo Comunitario del Proyecto ICI.

María Jesús López, técnico de la Concejalía de Juventud, fue la encargada de dar la conferencia que pretendía dar a conocer los cambios que sufren los jóvenes en el periodo de adolescencia y abordar las relaciones familiares durante ese tiempo.

Esta charla es la segunda de una serie de tertulias que son rotativas en cuanto a ubicación y temática a tratar y en las que se recogen las opiniones de los asistentes para realizar futuras actuaciones. La próxima sesión tendrá lugar tras las vacaciones de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES