El Gobierno municipal exige al regional saber cuánto dinero le corresponde a Cartagena del presupuesto de Barrios y Diputaciones

El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, ha exigido al Gobierno Regional que explique la partida que corresponde a Cartagena dentro del fondo de infraestructuras básicas para barrios y diputaciones de los municipios de más de 50.000 habitantes.

Torralba ha demandado una respuesta urgente del ejecutivo regional ya que es necesario que el Ayuntamiento cuente con esa cantidad que correspondería a Cartagena dentro del fondo de diputaciones y pedanías que tiene asignada una cantidad de 482.200 euros gracias a una enmienda a los presupuestos regionales.

El concejal ha explicado que ya ha elevado esta petición a la Asamblea Regional a través del grupo parlamentario socialista ya que, desde la aprobación de las cuentas de 2016, la Consejería de Presidencia no ha comunicado ni el importe ni la fecha de transferencia de esa partida presupuestaria para el arreglo de aceras, problemas de asfalto, limpieza de calles o parques o jardines o mantenimiento de carreteras.

El responsable de la gestión de barrios y diputaciones cartageneras ha explicado que desde 2010 el Gobierno Regional no ha destinado ni un euro para este fin cuando existía un plan con más de tres millones y medio de euros. Torralba ha afirmado que esta situación viene a agravar el mantenimiento de las infraestructuras en nuestros barrios y diputaciones máxime cuando los ayuntamientos no disponen de suficientes recursos y cuando el presupuesto municipal se congela al tener que hacer frente como en el caso de Cartagena a una deuda de más de 140 millones de euros hasta el año 2022 por la nefasta gestión de las arcas municipales por el anterior Equipo de Gobierno.

El concejal además ha señalado que gracias a ésta en la Asamblea se ha podido incrementar esta partida de 482.200 euros que, entre cuatro grandes municipios como los de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, resultará claramente insuficiente para poder hacer frente a las mejoras y mantenimiento de servicios, equipamientos y vía pública en nuestros barrios y diputaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES