El viernes se proyectará un documental sobre el Garbancillo de Tallante

El proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena sobre El Garbancillo de Tallante, con el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, llega a su recta final y para difundir entre los ciudadanos el conocimiento de esta planta endémica que vive exclusivamente en el Campo de Cartagena mañana, 13 de mayo en el salón de actos del Museo del Teatro Romano a las 20:00 horas se estrenará el documental El Garbancillo de Tallante: una oportunidad para el medio rural del Oeste de Cartagena.

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, asistirá a este acto que tendrá entrada libre hasta completar el aforo. Para asistir habrá que reservar plaza llamando al teléfono 968 50 48 02.

El Garbancillo de Tallante después de haber estado desaparecido durante 95 años, en 2004 fue redescubierto para formar parte de la identidad de las poblaciones de Tallante y Los Puertos de Santa Bárbara.

El grupo de investigación de la UPCT trabaja en el proyecto LIFE11/BIO/ES/727 Conservación de Astragalus nitidiflorus en su hábitat potencial en la Región de Murcia desde la Escuela de Agrónomos de la UPCT. El estudio está liderado por el catedrático de Producción Vegetal de la UPCT, Juan José Martínez. Este grupo se ha propuesto que elGarbancillo de Tallante sea declarado Planta del año 2016.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES