Dieciocho empresas optan a los servicios de respiro familiar en el domicilio y suministro de vestuario para empleados municipales

La Mesa de Contratación, celebrada esta mañana en el edificio administrativo de San Miguel, bajo la presidencia de la concejal delegada de Hacienda, Isabel García, ha realizado esta mañana la apertura de la documentación administrativa y las ofertas técnicas del servicio de respiro familiar en el domicilio, cuyo presupuesto máximo de licitación es de 132.000 euros (IVA incluido), por un período de dos años con posibilidad de prórroga de otros dos. Un total de cinco empresas optan a la concesión del contrato.

El servicio consiste en proporcionar un descanso temporal a los cuidadores de personas en situación de dependenciaen la atención de éstas y en circunstancias puntuales y excepcionales que favorezcan su participación social, servicios que se llevarán a cabo en los domicilios de las personas dependientes.

Las ofertas técnicas que hoy se han conocido serán remitidas a los técnicos competentes para que efectúen la correspondiente valoración.

VESTUARIO DE SERVICIOS MUNICIPALES

Posteriormente, se ha procedido a la apertura de la documentación administrativa relativa al contrato para el presente ejercicio de suministro de vestuario para el personal del Ayuntamiento de Cartagena (lotes nº 1 al 10), proceso al que se han presentado trece empresas para los diferentes lotes que comprenden:

1 Vestuario de conserjes de grupo escolar, escuelas infantiles y laboratorio.

2 Vestuario de brigadas municipales, almacén y chóferes.

3 Vestuario de porteros y ordenanzas.

4 Deportes.

5 Servicio Municipal del Litoral.

6 Policía Local, calzado.

7 Policía Local, textil uniformidad.

8 Policía Local, dotación.

9 Policía Local, equipamiento balístico.

10 Servicio contraincendios.

El importe total del contrato cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 208.458,38  euros. La necesidad administrativa de proceder a la contratación del vestuario de los trabajadores del Consistorio viene determinada por la utilización del uniforme como una herramienta de trabajo en el desempeño de las funciones correspondientes a determinados puestos, por su especial naturaleza.

Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre se constituía la Comisión de Vestuario Municipal, con el fin de determinar las necesidades que tienen los diferentes servicios municipales que requieren un determinado uniforme para el desempeño de las funciones propias de sus puestos, permitiendo identificarlos como empleados municipales, atendiendo, de esta forma, las peticiones formuladas por las correspondientes subcomisiones de vestuario municipal. Por ello, se formuló invitación a un miembro de cada subcomisión para que asistieran, junto a las empresas licitantes, a la apertura de las ofertas.

Una de las cuestiones recogidas en los pliegos técnicos alude a la obligatoriedad de las empresas de aportar una muestra de cada una de las prendas para comprobar que se ajustaban a las especificaciones del pliego técnico.

Se trata de la primera vez que se formula un contrato de suministro de vestuario en la que las empresas licitadoras deben ceñirse a una oferta cerrada, dejando atrás procesos de adjudicación de contratos menores en los que no existía un control exhaustivo.

Durante la mesa celebrada esta mañana, se han empezado a ver las muestras de las empresas licitantes del lote nº 1,quedando finalmente desierto ya que los productos ofertados por las empresas no cumplían los requisitos exigidos.

De este modo, tanto los miembros de la mesa, como los de las subcomisiones de vestuario y los representantes sindicales han determinado declarar desierto el lote nº 1, cuestión que quedará solventada con una nueva licitación que recogerá conmayor claridad los criterios técnicos aportados por la subcomisión. La Mesa de Contratación ha quedado emplazada para el próximo miércoles, fecha en la que se dará continuidad a la apertura de las ofertas para el resto de lotes.

LICITACIONES ABIERTAS EN EL PERFIRL DEL CONTRATANTE

Las empresas interesadas en formar parte de los procesos de contratación pública pueden recabar información en internet a través del Perfil del Contratante.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

Servicio de escuelas de verano organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de licitación de 86.600 euros, plazo límite para presentación de ofertas: 23 de mayo.

Servicio de comedor en las escuelas de verano organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de licitación de 45.500 euros, plazo límite para presentación de ofertas: 23 de mayo.

Sonido e iluminación con motivo de la XXIII edición del festival La Mar de Músicas, con un presupuesto de licitación de 92.900 euros, plazo límite para presentación de ofertas: 17 de mayo.

Dirección técnica, producción técnica escénica, personal de asistencia e infraestructuras del festival La Mar de Músicas, con un presupuesto de licitación de 73.000 euros, plazo límite para presentación de ofertas: 17 de mayo.

Actualización del sistema de gestión de la climatización en el Palacio Consistorial, con un presupuesto de licitación de 26.795,28 euros, plazo límite para presentación de ofertas: 16 de mayo.

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