Un emprendedor cartagenero aterriza en el mercado con la magia de las impresoras 3D

Cartuchos, tinta y papel ya no son los elementos básicos de impresión ahora que los dispositivos tradicionales están quedando en la recámara y son las últimas novedades en 3D las que están cogiendo fuerza y se están imponiendo.

Con este pensamiento y con muchas ganas de innovar e investigar en nuevos procesos, el cartagenero Asier Álvarez está asentado desde el mes de febrero en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), donde cuenta con sus propias impresoras 3D elaboradas por él y con multitud de herramientas y de ideas que le están ayudando a comercializar distintos artículos tanto para grandes empresas como para el público de a pie.

Fluid 3D es el rótulo que anuncia esta empresa que trata de ir un paso más allá y que tiene como punto fuerte lapersonalización de sus productos. Principalmente me estoy centrando en un aspecto que normalmente las empresas dedicadas a esta área no contemplan tanto, y es el tratamiento de superficies para hacer productos personalizados de calidad, comenta Asier.

APOYO DE LA ADLE

El impulso de este joven ha llegado de la mano de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, que le ha posibilitado beneficiarse del cheque emprendedor y seis meses de asesoría gratuita. La verdad es que son todo ayudas y el trato ha sido de maravilla, relata encantado.

La vicealcaldesa de Cartagena y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, ha asegurado que desde la Agencia se presta especial atención a este servicio de asesoramiento a emprendedores ya que de ellos depende de forma directa una de las vías de impulso de la actividad económica y la creación de empleo. Castejón ha destacado que solo en los últimos cuatro meses se han atendido a más de 260 personas a las que se ha asesorado en diferentes materias Algunas de estas empresas ya están en marcha y otras están a la espera de tramitación para iniciar su actividad que, sin duda, supondrá nuevos puestos de trabajo para el municipio de Cartagena.

DE CARA AL PÚBLICO

La labor de Asier va desde la creación de encapsulados para electrónica y piezas que van a ser visibles y el cliente quiere cubrir para que estéticamente quede bien, hasta la elaboración de llaveros en los que el interesado puede configurar sus características de forma, color y formato de letra.

Ahora está trabajando en Tullavero3D.com, una web que va a poner en marcha próximamente y en la que arrancará con cosas básicas como textos personalizados o huellas, uno de los productos que más le solicitan con motivo de nacimientos o para algunos eventos u ocasiones especiales en los que la gente quiera retratar en tres dimensiones la silueta real de una mano, unos labios o la pisada de un animal, entre otras muchas posibilidades. 

Por otra parte, Asier destaca la sinergia de su trabajo con otras áreas como las aplicaciones móviles, que entiende que le acercarán a una evolución hacia el gran público. Una de sus ideas es implantar en estos pequeños llaveros un dispositivo bluetooth para que puedan conectarse al teléfono móvil y sirvan como pulsador para palo selfie, para guardar ubicacionesen parkings o cuando vamos de turistas por una ciudad o incluso en términos de seguridad como alarma en caso de que se aleje, bien por un robo o una pérdida.

Dependiendo de la cantidad de caracteres del producto, el formato o el número de unidades que se soliciten, los precios variarían, pero Asier afirma que se pueden encontrar desde 2 y 5 euros hasta otros más elevados. De esta manera, Fluid 3D pretende ser un comercio de referencia no solo para grandes empresas sino también para cualquier interesado que tenga una idea y quiera darle forma tridimensional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES