Los Belones ya tiene su propia OMITA

La nueva OMITA de la diputación cartagenera de Los Belones ya está en funcionamiento. El Local Social de la localidad concede ahora un espacio para una oficina descentralizada del Ayuntamiento de Cartagena que permite llevar a cabotrámites municipales.

Esta mañana, martes 10 de mayo, ha tenido lugar la puesta en marcha de este espacio por parte del alcalde, José López, que ha querido recalcar el gran paso que supone esta apertura de la OMITA tras escuchar las peticiones de los vecinos de la localidad a fin de hacer efectiva la descentralización, en un acto que ha contado con la asistencia del concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y la concejala de Transparencia, María José Soler.

A partir de ahora, una vez a la semana que será martes o jueves a falta de confirmar el día, esta OMITA prestará servicio de 8:30 a 14:00 horas para realizar gestiones relativas a Registro General, Estadística, Recaudación, Hacienda, Urbanismo, Servicios Municipales, Servicios Sociales, Intervención, Personal, Educación y Cultura.

De esta manera, se facilita a los vecinos de Los Belones que no tengan que ir hasta el ayuntamiento para hacer sus gestiones, desde un empadronamiento a un impuesto o licencia de obra menor tal y como ha indicado el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba.

El edil ha señalado que hoy es un día grande para el pueblo de Los Belones, donde el ayuntamiento se ha acercado a esta localidad atendiendo a las demandas que los vecinos llevaban haciendo desde hace varios años.

Creemos en los barrios y diputaciones y vamos a seguir trabajando para ir aumentando esa infraestructura que realmente necesitan los pueblos y esto es una muestra de que nuestro acercamiento va a seguir esta linea, ha añadido.

Con la apertura de esta nueva OMITA, ya son 16 de las que dispone el municipio de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES