El Ayuntamiento invierte en los últimos once meses más de 50.000 euros en Llano del Beal

El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, ha realizado un balance de su gestión en la diputación del Llano del Beal y ha asegurado que se han invertido más de 50.000 euros en diferentes actuaciones en los últimos once meses de gobierno municipal.

El edil ha explicado que, entre las obras acometidas, destacan la adecuación del parque infantil de la Plaza de San Nicolás (Estrecho de San Ginés), donde se han invertido más de 3.500 euros; la adecuación de la Plaza del Minero (Llano del Beal), que ha supuesto una inversión de 21.155 euros; y la instalación de cuatro bancos en la Plaza de la Libertad (El Beal).

Torralba ha destacado que se ha realizado una importante inversión en materia de vía pública y que se han asfaltado varias calles del Llano del Beal: San Isidoro, José Rosique, Ramón y Cajal, Maíquez y Méndez Núñez, por un importe superior a 21.000 euros.

Además de estas inversiones, el concejal ha señalado que hay que sumar más de 82.000 euros de presupuesto anual para la Junta Vecinal, de entre los que destaca la partida de 14.000 euros que se destinará a subvenciones para diferentes asociaciones deportivas y sociales de las poblaciones del Llano del Beal, El Beal o el Estrecho de San Ginés.

Por otro lado, el concejal ha explicado que ya se han iniciado las obras del consultorio médico y que en pocas semanas está prevista la instalación de varios juegos de aparatos biosaludables, por lo que el equipo de gobierno está cumpliendo sus compromisos con los barrios y diputaciones del municipio de Cartagena tal como se aseguró desde el área de Descentralización.

En relación a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Torralba ha querido agradecer su labor, ya que durante las últimas semanas los alumnos del programa de barrios-ADLE han realizado numerosas labores de repintado y puesta en valor de instalaciones municipales como en la Asociación de Vecinos El Beal, además de tareas de albañilería, carpintería ypintura en la calle Mayor, Plaza del Minero, Plaza Hogar del Productor, Paseo del Estrecho, Plaza Estrecho, Plaza José Gallardo del Estrecho, Plaza Iglesia del Estrecho, Plaza del Beal, Calle Aguador, pista deportiva y Plaza del Doctor Cajal.

Para acabar, el representante de Descentralización ha destacado que el programa CONECTA de la ADLE también ha llegado desde octubre a mayo al Llano del Beal, facilitando así que una treintena de madres de la zona haya acudido a la preparación académica para obtener el título de ESO y el acceso a ciclos formativos de grado medio en el mismo centro educativo mientras sus hijos asistían a sus clases diarias del CEIP San Ginés de la Jara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES