Aires argentinos este fin de semana en Cartagena con el Encuentro de Tango Primavera 2016

De origen tradicionalmente argentino, ya que surgió en Buenos Aires, el tango se ha convertido en un baile del mundoque se encuentra allá donde hay un sentimiento o una emoción. Así lo ha definido Rafael Albaladejo, presidente de laAsociación Cambalache y promotor del Encuentro de Tango Primavera 2016 que llega este fin de semana a nuestra ciudad.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido presentado esta mañana por la concejala del Portal y la Oficina de Transparencia, María José Soler, que ha querido destacar la actitud desinteresada y vocacional de esta Asociación de la que pretenden ser altavoz para buscar, ante todo, el disfrute del público.

Así pues, durante el viernes 13, sábado 14 y el domingo 15 de mayo, Cartagena adquirirá ese aire latino y profundo de las milongas y de una serie de talleres que estarán abiertos a todos aquellos que quieran adentrarse en este baile o perfeccionarlo. Albaladejo ha querido señalar que las milongas son tanto una especialidad de baile de tango más rápida y ágil que el tradicional, como los propios lugares donde se reúnen las parejas para bailarlo.

PROGRAMACIÓN

El local social de Nueva Cartagena acogerá varios talleres: el sábado por la mañana habrá uno sobre técnica de tango, que continuará por la tarde centrado en las volcadas para bailar en pista. Ya el domingo por la mañana será el turno de un taller dedicado al vals.

Las inscripciones tendrán un coste de 10 euros y se puede obtener más información a través decambalachetangocartagena@gmail.com.

El viernes comenzará el evento con una milonga de bienvenida en el local social a partir de las 21.00 horas. Por otra parte, el sábado a partir de las 21.00 horas se celebrará una milonga de gala en el Casino de Cartagena, y el domingohabrá milonga en la calle por detrás de la Plaza del Ayuntamiento entre las 12.00 y las 15.00 horas, y de nuevo en laPlaza San Francisco desde en torno a las 17.30 horas.

Cambalache ha confirmado que también tendrán presencia el 21 de mayo en La Noche de los Museos, con milongas en laPlaza del Rey.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES