Lola Gutiérrez presentará mañana la obra Playa de Poniente en el Luzzy

Dentro de las actividades del programa de la Concejalía de Cultura Leer, Pensar, Imaginar; la escritora Lola Gutiérrezpresentará mañana miércoles, 11 de mayo, su obra Playa de Poniente. El acto tendrá lugar en la biblioteca del centro cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas.

La escritora estará acompañada por Salvador Martínez Pérez y por el historiador y cronista oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán.

La novela Playa de Poniente recoge, como telón de fondo a una deliciosa trama romántica, un hecho histórico que tuvo lugar en las playas de Cabo de Palos en el verano de 1906: el naufragio del transatlántico italiano El Sirio. Un suceso tan dramático como desconocido y olvidado que movilizó a los vecinos de la zona en rescatar y ofrecer auxilio a los supervivientes. Este se recuerda como el rescate más importante realizado por civiles en la historia de la navegación marítima. Playa de Poniente es una obra entrañable, seductora, ágil, muy bien planteada, y dotada de ese mágico latido con el que Lola da vida a sus criaturas y captura irremediablemente la voluntad del lector desde la primera hasta la última página.

Esta una narración trepidante, con diálogos ágiles, encuentros y desencuentros amorosos, se respeta la historia pero se recrea la trayectoria vital de algunas de las personas que embarcaron. La protagonista es una periodista llamada Vega que mientras que realiza un reportaje en un geriátrico, conoce a una anciana que le cuenta una historia sobre uno de los pasajeros del Sirio, y de esta forma despierta su interés sobre el asunto.

A Lola Gutiérrez le gusta autodefinirse como una gran lectora a la que también le gusta escribir. En sus relatos Lola Gutiérrez frecuenta la ironía, los escenarios oníricos, y sus tramas están minuciosamente elaboradas y a menudo salpicadas de humor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES