El IMAS refuerza la atención que presta en Cartagena para tramitar asuntos de discapacidad y dependencia

La Ventanilla Única contará con una profesional específica para atender de manera prioritaria y urgente a los ciudadanos que se interesen por sus expedientes

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) refuerza la atención que presta en Cartagena a través de un apoyo específico en el servicio de Ventanilla Única de atención a los ciudadanos donde se atenderá, de manera prioritaria y urgente, a las personas interesadas en tramitar asuntos relacionados con discapacidad y dependencia.

El nuevo puesto, ubicado en el edificio Foro, "trata de facilitar un acceso más rápido y directo para tramitar expedientes y ayudar a los ciudadanos a cumplimentar correctamente ese tipo de trámites que quieran impulsar desde el registro de Cartagena", explicó Miralles, que asistió hoy en Cartagena a la incorporación de la profesional del citado servicio.

La ayuda para cuestiones de dependencia está relacionada con presentar solicitudes de valoración, revisiones de grado, cambios de cuenta corriente, peticiones de prestaciones, entre otros. En cuanto a los asuntos de discapacidad se incluyen solicitudes iniciales, revisiones o peticiones de tarjeta de discapacidad y certificados varios.

El IMAS cuenta con cinco centros de Evaluación, Valoración y orientación (EVO) en Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz y Yecla, en los que asesoran sobre los expedientes que tramitan.

La Comunidad ha creado este año 596 nuevas plazas, de las que 228 son para personas con discapacidad, con un total de 3.879 plazas, y 368 para personas mayores, que hacen un total de 3.784 plazas.

Miralles recordó que según los últimos datos del IMSERSO, "hemos superado las 28.000 personas atendidas por la Dependencia, y ocupamos el séptimo puesto de todas las comunidades autónomas en personas atendidas con respecto a la población".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES