Cartagena, capital marítima nacional gracias a unas jornadas que reúnen a las marinas mercante, de pesca, deportiva y militar

A primera hora de la mañana se ha inaugurado el III Congreso Marítimo Nacional, que este año tiene como sede el salón de actos Isaac Peral de la Universidad Politécnica de Cartagena, un escenario que invita a adentrarse en el mundo marino a través de las vistas hacia el puerto de la ciudad.

El alcalde de Cartagena, José López, ha presidido la mesa de apertura del evento junto con el consejero de Fomento de la Región de Murcia, Francisco Bernabé; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz; el presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar; y el presidente de la Real Liga Naval Española, Juan Díaz Cano.

José López ha destacado el papel del puerto para Cartagena y la importancia de la llegada de los visitantes gracias a este evento que se caracteriza por su transversalidad, ya que el mar es el huerto de los pescadores y los que guardan ese campo es la marina de guerra. Al mismo tiempo, ha destacado el valor del sector náutico, que tiene un crecimiento exponencial con los puertos deportivos, absolutamente necesario para continuar con la creación de empleo. Siendo una ciudad con tres mil años ligada a un puerto de mar, tenemos que ser referente del Arco Mediterráneo.

El rector de la UPCT ha hecho hincapié en que este congreso pretende no solo establecerse como un conjunto de reuniones sino como un acto que tenga impacto social para advertir a los agentes económicos y sociales de la importancia de este ámbito.

También Bernabé ha mostrado su satisfacción pro haber elegido Cartagena como capital marítima durante hoy y mañana, miércoles 11 de mayo, y ha recalcado que desde la Comunidad defienden y apuestan por todas las iniciativas que se realizan a través de este congreso.

En las conferencias y las ponencias estarán representadas las cuatro marinas: marina mercante, de pesca, deportiva y militar. Este congreso, que el pasado año se celebró en la ciudad de Santander, está organizado por la Real Liga Naval Española y Clúster Marítimo Español y cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES