Alumbres dio el pistoletazo de salida a sus Fiestas de Primavera

Eventos deportivos, musicales, infantiles y flamencos protagonizan una programación para todos los gustos que desde ayer, 9 de mayo, hasta el próximo día 15, se desarrollarán en la localidad de Alumbres en la popular Fiesta Cultural de Primavera.

Estos actos, organizados por la Asociación de Vecinos de Alumbres en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena se inauguraban en la tarde de ayer en el Local Social, dando paso posteriormente a la inauguración de exposiciones de fotografía, pintura y trajes de carnaval de la Comparsa Presuntas, así comoactuaciones musicales.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y el concejal de Cultura, David Martínez, asistieron a este primer encuentro que daba el pistoletazo de salida a estas fechas grandes de la localidad, conociendo también la exhibición de trajes de novia antiguos en el Salón Parroquial que lucían diferentes maniquíes y que ambientaban la época con fotografías. 

A lo largo del día de hoy Alumbres sigue con sus actos, celebrando el día de las Cruces de Mayo con el montaje de la cruz, donada por las Amas de Casa, un acto abierto a toda persona que quiera asistir, pudiendo comprar claveles que estarán expuestos en la Plaza de la Iglesia. A las 19:30 horas tendrá lugar la bendición de la Cruz de Mayo y la ambientación por parte de la coral Coro y Rondalla A Son de Mar y la Rondalla de Alumbres.

En los próximos días tendrán lugar otra serie de actos de todo tipo. Para los amantes del deporte, el miércoles 11 se ofrecerá una master class de Zumba y el viernes 13 se iniciará el campeonato de padel; para los que quieran disfrutar de la música, habrá actuaciones de El Cuco, Barceló y Mississippi Band.

Una gymcana Hippie sobre ruedas invita a todos los interesados el sábado 14 de mayo a vestirse para la ocasión y usar algún medio sobre ruedas, como bicicletas o patines, un acto organizado por el Grupo Scout San Roque.

El fin de fiesta tendrá lugar el domingo 15 de mayo con una ruta de senderismo Alumbres-La Parreta-Alumbres, un acto abierto al público que se iniciará desde el polideportivo de la localidad donde se dará una charla de la historia minera del lugar. A las 12:00 horas, concurso de paella con cerveza gratis para los participantes en los exteriores del Polideportivo de Alumbres para acabar esta semana de primavera con buen sabor de boca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES