Comunicado oficial las fiestas de Carthagineses y Romanos y el día no lectivo

Una vez conocido el resultado de la reunión urgente del Consejo Escolar, la Federación de Tropas y Legiones desea comunicar su agradecimiento a aquellos colectivos y representantes que votaron a favor del Jueves de las Fiestas como Día No Lectivo, pues como ya hicimos el año pasado, nuestro compromiso para con el colectivo escolar es el de ofrecer una jornada de entretenimiento cultural, acercando a los pequeños tanto las Fiestas como la Historia que ellas representan.

El resultado de participación infantil durante la jornada de actividades que realizamos durante la mañana del Día No Lectivo del año 2015, fue el mejor reconocimiento que esta Federación pudo recoger a la par que un motivo suficiente para seguir intentando que se vuelva a repetir en ediciones posteriores, pues para los miles de niños que asistieron fue instructivo, educativo y divertido.

Encontramos contradictoria la decisión tomada por el Consejo Escolar, ya que nuestra Federación de Tropas y Legiones recibe  al año más de 30 peticiones de autoridades de distintos centros educativos de Cartagena y su Comarca, para que realicemos visitas oficiales gratuitas, con la presencia de festeros vestidos de época, material didáctico e ilustraciones, argumentándolas como algo positivo para los niños; y por otro lado, en esta reunión del Consejo se decide no conceder el Día No Lectivo en que se les daría esa misma posibilidad a los escolares de todos los centros educativos que se acercaran al campamento festero.

A pesar de estas contradicciones y contratiempos, esta Federación seguirá apostando por acercar las Fiestas a todos los colectivos -incluidos los escolares- para que sean unas Fiestas más participativas e integradoras. Deseamos que así se entienda también por aquellos que seguramente desconocen lo que aportamos con su realización y en esta idea, la de seguir trabajando para conquistarles, estamos convencidos de la nobleza que significa explicarles a los más pequeños un episodio fundamental del pasado glorioso de su ciudad y lo que aconteció en Cartagena entre los generales Aníbal Barca y Publio Cornelio Escipión, dos de los más grandes estrategas de la Historia Antigua.

Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES