Cerca de 60 doctorandos participan en el V Workshop del TAIDA

Cerca de 60 doctorandos agrónomos participan desde hoy en el quinto Workshop de investigación Agroalimentaria que organiza cada año el Máster y Doctorado TAIDA de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo ha inaugurado las jornadas junto , al director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT, Pablo Fernández, y el coordinador del programa TAIDA, Francisco Artés Hernández. Díaz Morcillo ha apelado al código ético de la Politécnica para aplicar sus sietes valores a las tesis doctorales. En este sentido, ha dicho a los investigadores que espera que en su trabajo diario introduzcan el compromiso, el diálogo, la honestidad, el trabajo en equipo, la transparencia o la responsabilidad profesional.

La conferencia inaugural del Workshop ha corrido a cargo del investigador de la Universidad de Bolonia Francesco Orsini, que abordó el tema de la agricultura urbana.

Tras las exposiciones orales de los doctorandos y la pausa para comer, el segundo conferenciante de la jornada será Carlos Lledó, director general de IDAI Valencia y premio nacional a la mejor iniciativa empresarial 2014, quien hablará sobre el emprendimiento en el sector agroalimentario. El martes a las 9:00 tendrá lugar una tercera conferencia, titulada 'Publicar o morir' e impartida por el investigador del CEBAS Pedro Martínez-Gómez.

El Worhshop concluirá el martes a las 13 horas con la entrega del Premio G's España al mejor trabajo de investigación y presentación oral, dotado con 400 euros. IDAI Nature y Cosemar Ozono, entregarán sendos premios de 200 euros a los investigadores finalistas.

“El problema de la agricultura urbana es que en las ciudades apenas hay espacios libres”

El investigador de la Universidad de Bolonia Francesco Orsini ha asegurado esta mañana durante la presentación de su trabajo sobre la agricultura urbana que uno de los principales problemas que se están encontrando en las ciudades a la hora de ubicar este tipo de jardines es que “las ciudades se construyeron sin pensar en este tema y apenas hay espacios libres”.

Orsini, que ha enunciado la conferencia inaugural del Workshop de investigación Agroalimentaria que organiza cada año el Máster y Doctorado TAIDA de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha aportado datos como que en Bolonia ya hay 3.500 huertos urbanos en la ciudad, mientras que en urbes como Madrid y Barcelona la cifra es superior.

“En los últimos años están muy de moda gracias a que Michelle Obama fue una de las primeras cosas que hizo al llegar a la Casa Blanca”, afirma el investigador para el que la agricultura urbana entraña muchos beneficios para las ciudades en materia de biodiversidad y de medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES