El Paraninfo de la UPCT acoge esta tarde el XX Concierto de la Solidaridad del IES Mediterráneo para apadrinar niños

El apadrinamiento de niños y la educación en valores de los jóvenes son las metas principales del Concierto de la Solidaridad, un clásico del IES Mediterráneo de Cartagena que este año celebra su vigésima edición bajo el títuloSolidarios Siempre.

17 actuaciones llevarán la música y la solidaridad esta tarde, viernes 6 de mayo, al Paraninfo de la UPCT, donde a través de sus canciones harán una denuncia a situaciones de injusticia en nuestra sociedad como el bullying, la violencia de género, la guerra, la discapacidad, la tercera edad o el medio ambiente.

La finalidad de este concierto es recaudar fondos mantener a los 14 niños que tienen en la actualidad a través de la ONG Ayuda en Acción y poder aumentar esta cifra de niños apadrinados, para lo que personal docente y no docente, alumnos y ex alumnos se sumarán a este concierto por una buena causa.

Este XX Concierto de la Solidaridad, dirigido por el profesor Antonio Parra, contará con la asistencia del concejal de Cultura y Educación, David Martínez, que en la presentación del evento el pasado lunes quiso destacar la labor de este concierto señalando la importancia de que los jóvenes que están en el instituto sean conscientes de la necesidades que hay en otros lugares y aprendan a ser solidarios de esta manera tan bonita como es la música.

El concierto se iniciará a las 18:00 horas y el precio de las entradas será de 2 euros, disponiendo para todos los interesados en colaborar que no puedan asistir, una Fila 0. Las entradas se pueden comprar en el mismo concierto.

Además, en el descanso del concierto los alumnos de la universidad participantes en el programa Erasmus+prepararán una merienda solidaria para todos los asistentes, y los fondos recaudados en ella se destinarán a una ONG local, que en anteriores años ha ido destinada a La Huertecica o el Buen Samaritano entre otras, haciendo que el proyecto revierta también en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES