Modernismo, Arte y Cultura se dan cita en la programación de La Noche de los Museos

La Noche de los Museos abre sus puertas a la Cultura y el Arte. Con el Modernismo como eje principal en homenaje a la celebración del centenario del Gran Hotel, el próximo sábado 21 de mayo reunirá a ciudadanos y visitantes en torno a los museos de la ciudad.

De ocho de la tarde a dos de la madrugada, la Noche del Modernismo ofrecerá rutas, recorridos teatralizados, visitas guiadas, talleres infantiles, exposiciones o conciertos, que completan una programación para todos los gustos.

Con los matices modernistas de la Casa Dorda de fondo, la programación ha sido presentada esta mañana por el alcalde,José López, el concejal de Juventud, Ricardo Segado, y el concejal de Cultura, David Martínez, acompañados de dos actores que ambientaban los personajes del modernismo en la ciudad.

Un total de 830 personas inscritas disfrutarán de un total de 25 actividades, con la novedad de dos rutas centradas en el campo de Cartagena. Para estas rutas guiadas, visitas y talleres con el Modernismo como elemento conductor, más de 250 voluntarios serán los encargados de asegurar la calidad de un evento que muestra la riqueza de la ciudad.

El 21 de Mayo no sólo llenará Cartagena de Cultura por la noche, sino que este año las actividades se extenderán a toda la jornada con más de 150 eventos programados a los que se incorporan nuevos espacios para visitar y disfrutar de las actividades como la Plaza de los Carros, la Plaza Juan XXIII, el patio modernista de la Caza Zapata, Colegio de las Carmelitas, Escalinata Real, el Gran Hotel, el Casino o la estación de tren entre otras, una magnifica oportunidad de compartir cultura, ocio y la inigualable sensación de pasear por Cartagena, la ciudad donde vive la historia, según ha señalado el alcalde.

El Espacio de Libre Expresión Artística de la Plaza San Francisco volverá a mostrar diferentes propuestas artísticas llevando la música, el teatro o la danza al escenario entre otras disciplinas, con actuaciones como la de Ápices con La Luz de Mil Deseos, o los conciertos de Atrezo presentando su nuevo EP Mírame, Lydia Martín & Co que acerca su segundo trabajo Mi realidad o The Authentics Con la música a otra parte.

Para facilitar el desplazamiento de los usuarios durante la realización de las actividades, se pondrá a disposición una línea urbana de autobús que por un euro ofrecerá desplazamientos durante toda la noche, desde el Museo Arqueológico Municipal hasta el Museo del Vídrio de Santa Lucia, con paradas en El Corte Inglés, Héroes de Cavite y Plaza Bastarreche.

Según ha informado el concejal de Juventud, Ricardo Segado, siendo conscientes de la importancia turística se ofrecerá de manera gratuita a todos los visitantes que pernocten esa noche en la ciudad una ruta guiada sobre Los artífices del Modernismo en Cartagena.

La traca final de esta Noche de los Museos tendrá lugar en la Dársena de Botes, junto a la cola de ballena, con unnovedoso espectáculo de música, luz y color a la una de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES