El Gobierno municipal promoverá campañas para concienciar a los jóvenes sobre el consumo de drogas y el alcohol

En los últimos días, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el edil del área de Cultura y Patrimonio,Ricardo Segado, han mantenido varias reuniones con Caridad García, directiva del C.D. La Manga, quien ha presentado un proyecto de promoción del deporte y de concienciación entre los jóvenes sobre los efectos negativos del alcohol y las drogas.

Tras esta ronda de contactos, los representantes municipales han explicado que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del C.D. La Manga para promover este tipo de campañas entre los chavales de nuestro municipio de manera trasversal, de manera que estarían implicadas diversas Concejalías.

Según ha declarado García, la idea surgió tras el accidente de tráfico sufrido por un joven miembro del C.D. La Manga el pasado año, quien, junto a técnicos de las respectivas Concejalías y otros especialistas, serán los encargados de realizar las charlas de concienciación y de promoción de las actividades deportivas como alternativa de ocio al alcohol y las drogas.

Calderón y Segado han manifestado que la intención del Gobierno local es, en un primer momento, realizar estas campañas entre los alumnos de 15 a 18 años de los institutos de Cartagena para, más tarde, expandir este proyecto a nivel regional y nacional.

Además, han asegurado que próximamente se solicitará una reunión con la consejera de Educación de la Comunidad Autónoma, María Isabel Sánchez-Mora, para explicarle el proyecto.

El C.D. La Manga lleva a cabo en el Complejo Deportivo de Playa Paraíso diversas modalidades deportivas como fútbol, remo, pádel o baloncesto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES