Cartagena se consolida como el municipio con más banderas azules de España

La calidad de las playas del municipio de Cartagena atrae cada año a miles de turistas y hace disfrutar a los ciudadanos de un entorno único donde disfrutar del sol y el mar. Esta consideración ha quedado reflejada en el informe de Banderas Azules de este año 2016, que concede al municipio una nueva certificación de calidad ambiental que ya suma 11 playas.

La Bandera Azul certifica anualmente la calidad ambiental de diferentes playas en cuanto a calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad y servicios e instalaciones.

A las ya galardonadas en anteriores años en el municipio como Cala del pino, Levante y Poniente de Islas mejores, Mar de Cristal, Cala Cortina, San Ginés, Levante de Cabo de Palos, Isla Plana, Playa Honda y Paraíso, se suma la playa El Cuartel de La Azohía, situando a Cartagena junto a Sanxenxo en Galicia como el municipio español con más banderas azules de España.

La vicealcaldesa y presidenta del Instituto Municipal de Servicios del Litoral IMSEL, Ana Belén Castejón, ha destacado lagran labor del Ayuntamiento de Cartagena por el cuidado y salvaguarda de la calidad en los servicios de las zonas de baño, el cumplimiento de normas de calidad del agua, la seguridad y la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente, algo que se reconoce con las once distinciones a nuestro litoral donde se emplean los más altos parámetros de profesionalidad y eficacia.

Castejón ha destacado el respeto del medio ambiente con el objetivo de que estas áreas de baño se conviertan en referentes turísticos para seguir mejorando y ampliando nuestra oferta de sol y playa, y para seguir atrayendo a miles de turistas durante el verano y el resto del año que acudan a conocer la tranquilidad y calidad de nuestras aguas, y la belleza de los rincones de nuestro litoral.

La Bandera Azul es desarrollada por la FEE desde 1987 que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

En total, la Región de Murcia cuenta con 40 playas con Bandera Azul, habiéndose sumado en los últimos tres años un total de 16 playas. Cartagena es el municipio de la región que dispone de un mayor número de certificaciones de calidad ambiental en playas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES