Cartagena despide el Programa Turismo Senior con la recepción de los últimos 1.550 turistas austriacos

Cartagena ha recibido esta mañana al último grupo de turistas austriacos que en las últimas semanas han llegado a la ciudad para conocer riqueza patrimonial, histórica y gastronómica, pertenecientes al Programa Turismo Senior.

1550 austriacos habrán sido recibidos al finalizar el día, ya que debido a la gran afluencia de estos turistas han tenido que programarse dos recepciones en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. En la primera recepción esta mañana, jueves 5 de mayo, el alcalde, José López, ha dedicado unas palabras de bienvenida a estos turistas para invitarles a conozcan las oportunidades que ofrece la ciudad de Cartagena, donde el Sol es uno de sus principales protagonistas.

López ha estado acompañado del consejero de Desarrollo Económico y Turismo de Murcia, Juan Hernández, y el director general de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado. El alcalde se ha dirigido a los visitantes para informarles de los mayores atractivos de la ciudad, invitándoles a conocer su gastronomía típica como el caldero o el famoso café asiático, y deseándoles una buena estancia.

Ésta ha sido la última de las cinco visitas programadas de este último año del Programa Turismo Senior firmado por elAyuntamiento de Cartagena con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia para 2015/16, que en total ha recibido en estos dos años a 14 mil turistas que han podido disfrutar de rutas por la ciudad visitando el Teatro Romano, el Museo Naval o la Fábrica Licor 43 entre otros puntos, además de otras zonas de la región como la ciudad de Murcia, Valle de Ricote, Clasparra, Caravaca, Bullas o Lorca.

El alcalde, José López, ha indicado que si estos turistas vienen a Cartagena tienen el mejor referente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia porque se dan todas las tipologías de Turismo quitando la de nieve, viendo así cubiertas todas sus expectativas de sol, de playa, de turismo gastronómico, turismo arqueológico o de cultura. Por este motivo, ha querido agradecer la llegada de estos turistas que mueven el mercado local en temporadas bajas, así como la promoción que hacen de la comarca, la ciudad y la Comunidad Autónoma a la vuelta a sus países.

Por su parte, el consejero de Turismo de Murcia, Juan Hernández, ha destacado que gracias a los diferentes programas destinados al Turismo se están batiendo record a nivel de ocupación y llegada de turistas internacionales con datos muy positivos para la Región de Murcia, algo que favorecen operativas como la de turistas austriacos que consiguendinamizar el comercio, el turismo, la economía y con ello generar empleo.

A las 15:00 horas tendrá lugar la segunda recepción de turistas austriacos que contará con la presencia de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez. 

DATOS DEL PARO

Respondiendo a los periodistas en referencia a la bajada de la cifra del paro por debajo de 20 mil personas, el alcalde,José López, ha señalado que la parada de Repsol tiene gran importancia además de otros hitos como la Semana Santaque ha ayudado a que bajen los niveles de paro.

No obstante, ha declarado que no se entiende que una ciudad donde todos los sectores productivos estén cubiertos estemos a la cabeza del paro de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES